El Athletic no lo tendrá fácil frente a un motivado Rayo Vallecano

La recta final no admite deslices

El Athletic no lo tendrá fácil frente a un motivado Rayo Vallecano

Ahora que la recta final depara un mano a mano entre las rojiblancas y el Levante, fallar es más mortal que nunca. Por eso, el Athletic quiere imponerse al Rayo Vallecano a partir de las doce en Lasesarre a un rival que puede ser más incómodo de lo que parece. Valga el dato de que ha ganado cinco encuentros lejos de su feudo, donde sólo se ha impuesto en cuatro. Eso sí, en defensa no andan muy duchas las vallecanas, ya que han encajado 41 goles, 29 más que las vizcaínas.

Pese a esa debilidad defensiva, Iñigo Juaristi no se fía un pelo y acentúa sus preocupaciones no sólo en la mediática Milene -"quizá no sea la jugadora referente"- sino también en otras compañeras de nivel. Por ejemplo, cita a Sonia Bermúdez, que perteneció al Sabadell y es internacional absoluta. "Tiene una zurda muy buena y en el uno contra uno es muy peligrosa. Se desenvuelve en la banda izquierda arriba o como segunda punta", la enjuicia el entrenador de las rojiblancas.

Juaristi no se olvida de Carmen, que ejerce el doble papel de entrenadora y jugadora "y es una referencia en el centro del campo", así como de las hermanas Pacheco, "unas futbolistas con experiencia" que se mueven muy bien, una como pivote y la otra en diferentes demarcaciones. A esta relación de buenas jugadoras, hay que sumar a la brasileña Simone, que ha sido fichada este campaña y que ocupa plaza de defensa.

A la vista de estos mimbres, no es de extrañar que Juaristi valore con precaución al rival de esta mañana. "A estas alturas de las competición, son difíciles todos. El Rayo viene de ganar 0-4 al Pozuelo, 7-0 al Bigmat y perder 0-1 con el Levante. Es un equipo que tiene calidad y puede ganar a cualquiera", previene. Su cautela es lógica, sobre todo cuando faltan seis choques para acabar la Superliga.

Por otro lado destacar el hecho de que el Athletic, que pretende fomentar el fútbol femenino entre las jóvenes vizcaínas, ha invitado a todas las jugadoras de varios equipos federados y escolares a asistir al partido. Esta iniciativa, que tuvo éxito en su estreno frente al Torrejón, será repetida frente al Levante y el Sabadell.