El Athletic sigue con paso firme por Europa

Las rojiblancas se han impuesto al Rapide Wezemaal por 3-0

El Athletic sigue con paso firme por Europa

El Athletic ha cosechado una nueva victoria en la tarde hoy al imponerse al Rapide Wezemaal belga por 3-0 en el segundo de los tres partidos a disputar en esta fase de la UEFA Women´s Cup.

El partido se presentó más complicado que el anterior llegando el primer tanto en el minuto 33. La autora del tanto fue Arrate Orueta que subió al marcador el único tanto del primer tiempo.

La reanudación del partido trajo dos nuevos goles para las rojiblancas. El primero fue obra de Tzibi en el minuto 71 mientras que el segundo y último tanto y que colocaría el 3-0 final en el marcador fue marcado por Guru. Ambas jugadoras suman dos tantos en esta competición.

La nota negativa del partido fue la lesión de Eli Ibarra que tuvo que retirarse del campo al sufrir una rotura de clavícula que la mantendrá apartada de los terrenos de juego al menos durante un mes.

Txabo Aragues alineó a las siguientes jugadoras: Ainhoa, Uriagereka, Leire Zabala, Marta Moreno, Iraia, Arrate Orueta, Tzibi (Lorena min.81), Itziar, Ibarra (Jessi min.61), Guru y Erika (Zuriñe min.79)

Con este resultado el Athletic pierde la primera posición que da el pase a la siguiente fase del campeonato ya que el Saestum holandés ganó por 7-0 al Glasgow escocés. De este modo ambos equipos están empatados a 6 puntos y con un coeficiente goleador de +7 para las rojiblancas y +8 para las holandesas.

Las rojiblancas jugarán su último partido el sábado 13 a las 16 horas frente al Saestum holandés con la presión de que únicamente una victoria les daría el pase a la siguiente fase mientras que para las holandesas un empate sería suficiente.

El Athletic sigue con paso firme por Europa
Comentarios