El Barça apuesta por el buen fútbol en su estreno

Sin fichajes ni experiencia, aspira a seguir en la categoría

El Barça apuesta por el buen fútbol en su estreno

Ante todo, buen fútbol. Ese es el lema del equipo femenino del Barcelona. En su temporada de debut en la Superliga, no obstante, no está teniendo toda la suerte que querría. Terminada la primera vuelta, van en la 12ª plaza, con sólo siete puntos. O lo que es lo mismo, están empatadas con los dos últimos clasificados (Pozuelo y Nuestra Señora de Belén).

Natalia Astrain, la entrenadora, explica la dureza que ha supuesto para sus chicas el debut en la máxima categoría: "Nos está costando mucho adaptarnos. Tenemos un grupo muy joven e inexperto. Detecto los típicos problemas que tiene cualquier equipo no acostumbrado a estar entre los mejores". Si algo preocupa a Astrain y al resto de su cuerpo técnico es la experiencia de los rivales de la Superliga: "Levante, Torrejón o Puebla, por no hablar del Athletic, tienen muchas más tablas que nosotras. Nos ha sorprendido mucho el nivel que hay en la categoría", admite la entrenadora.

Inexperiencia. El domingo pasado, ante el Oviedo Moderno, el Barça cayó por 0-3. No jugaron mal las azulgrana, pero el equipo pecó de inexperiencia. "El resultado fue abultado. El Oviedo no hizo nada. Llegó tres veces e hizo tres goles. Nosotros atacamos mucho la portería, pero no marcamos nuestras ocasiones. Fuimos un poco inocentes". Astrain quiere, por encima de todo, que su Barça juegue como el primer equipo masculino: buen trato del balón, abrir las bandas, organización en el mediocampo, solidez defensiva Cualidades que su equipo tiene, pero falta pulirlas. Le falta, no obstante, un Etoo. O lo que es lo mismo, remate. Bueno, y algo de suerte, claro.

El objetivo de esta temporada es tratar de mantener la categoría. El club no ha hecho fichajes, algo que podría pasarle factura.

La plantilla del Barcelona Femenino A es la misma que la pasada campaña logró el ascenso de categoría. La ausencia de fichajes parece estar pasándole factura, lo que les obliga a hacer una gran segunda ronda. "Trataremos de quedarnos en la Superliga", dice su entrenadora.

El Barça apuesta por el buen fútbol en su estreno
Comentarios