El CSD ratifica su compromiso de promover el fútbol femenino

El máximo organismo público del deporte español contesta a través de una carta a los 10.000 firmantes de la campaña a favor del fútbol y fútbol sala femenino

El CSD ratifica su compromiso de promover el fútbol femenino

Las más de 10.000 firmas entregadas por FutFem.com el pasado 6 de junio no han caído en saco roto. El Consejo Superior de Deportes, mediante una carta enviada por su Director General de Deportes Rafael Blanco, ha contestado una por una todas las reclamaciones que se hacían en el texto presentado junto a las firmas.

La entrega de las reivindicaciones avaladas por la firma de miles de jugadoras, representantes de clubes femeninos y aficionados en general, se hizo tanto en las oficinas del CSD como de la RFEF, y suponía el final de una campaña iniciada hace un año y que ha contado también con la colaboración de varias webs de fútbol femenino.

En la carta de respuesta, Rafael Blanco felicita en primer lugar a todos los que han colaborado con esta iniciativa que, según sus palabras, «pone de manifiesto la sensibilidad de nuestra sociedad por la mejora de las condiciones para la práctica del deporte por parte de las mujeres, y por la equiparación entre ambos sexos».

A continuación, Rafael Blanco pasa a enumerar y a contestar cada una de las reclamaciones, informando de que muchas de ellas no son competencia del CSD, sino de la RFEF en algunos casos, y de las Comunidades Autónomas en otros. Se da la circunstancia de que la RFEF también recibió idéntico documento y copia de las firmas, pero hasta ahora no ha contestado ni ha enviado ningún acuse de recibo.

A pesar de ello, en la carta se indica que «instaremos a la RFEF a que estudien las iniciativas que serían necesarias para la puesta en práctica de las medidas que nos proponen».

En cuanto a las materias en las que sí tiene competencia, el Consejo Superior de Deportes se compromete a estudiar una serie de medidas como promover una mayor participación del fútbol base femenino en el Programa de Tecnificación Deportiva, influir para que la televisión pública aumente los espacios dedicados al deporte femenino, defender la organización de competiciones internacionales de fútbol sala femenino, promover cambios en la elección de representantes en las Federaciones Deportivas Españolas para aumentar la participación de las mujeres, así como fomentar la práctica del deporte femenino y buscar la eliminación de prejuicios al respecto.

La carta íntegra de Rafael Blanco, Director General de Deportes del CSD, se puede leer en nuestro foro, tanto en la sección de "fútbol" como en la de "fútbol sala".

El CSD ratifica su compromiso de promover el fútbol femenino
Comentarios