El DTI Huelva Estudiantes presenta a sus nuevas incorporaciones

Koya, Keka, Chicho, Julia Vera y Laura Vilar hablaron para los medios de comunicación

El DTI Huelva Estudiantes presenta a sus nuevas incorporaciones

El DTI Huelva Estudiantes ha trastocado un poco los planes iniciales, que señalaban al lunes 8 como primer día de entrenamiento para la plantilla, y ha aprovechado la tarde de hoy lunes para presentar a los medios de comunicación sus cinco nuevas caras, aplazando al martes la primera sesión de pretemporada.

Juan Manuel Rincón, presidente del club onubense, hizo una breve introducción a los medios de comunicación antes de presentar a las jugadoras para poner al día de los asuntos del club y explicar un poco lo que espera del equipo para la presente temporada. Así, señaló que lo que se ha intentado desde el club y la dirección deportiva es la de "formar una plantilla muy compensada, no para volvernos locos, pero sí para que nos deje tranquilos durante la temporada y no estemos del puesto 12 para abajo como nos temíamos el año pasado". El mandatario estudiantil no quiso marcarse un objetivo claro para la temporada 2005/06 si bien precisó que "lo primero será intentar mantenernos en la categoría y luego el devenir de la competición dirá. No quisiera arriesgar a decir que vamos a estar de tal a tal puesto; vamos a ir partido a partido y lo que vayamos consiguiendo, bueno será".

Rincón también quiso agradecer la presencia en el acto de Eduardo Lagares, máximo responsable de DTI Inmobiliaria, la principal empresa patrocinadora del club, y que esta temporada aportará 36.000 euros al equipo. El porqué de una apuesta tan arriesgada por un deporte que no tiene la misma repercusión que otras disciplinas entiende Lagares que no tiene que ser un obstáculo para decidirse a apoyar a un equipo de fútbol femenino: "Hemos apostado por este equipo porque entendemos que es un equipo de máxima categoría y si estamos con el Recreativo de Huelva y el Club Baloncesto Huelva, también teníamos que estar con el Huelva Estudiantes y para nosotros este club será caballo ganador si sigue las directrices que está marcando su presidente".

Posteriormente, una a una, fueron pasando por la mesa las distintas jugadoras fichadas para esta temporada, a las que definió el presidente estudiantil como "de mucha calidad, jóvenes, y que vienen a aportar algo que el año pasado que el año pasado no conseguimos por la premura de tiempo al confeccionarla".

Keka: «Estuve muy a gusto durante tres años y aquí estamos otra vez»

Cristina Vega Leandro, más conocida como Keka, fue el primer fichaje anunciado por el club y la primera jugadora en comparecer. La centrocampista procedente del Torrejón destacó por encima de todo los tres años que ya militó anteriormente en el equipo, donde "estuve muy a gusto" y es por ello que cuando se le propuso volver no se lo pensó un momento: "El proyecto era interesante, tenía un gran sabor de boca de este equipo, y aquí estamos otra vez".

Keka, con sus 24 años, será de las más veteranas de una plantilla muy joven pero no cree que el tema de la edad sea un inconveniente: "Hay jugadoras que van a ser muy importantes en este equipo y estoy con mucha confianza".

Koya: «Voy a aprender mucho de Andréia, que eso también es bueno»

Victoria Barea, 'Koya', es la portera llamada a ser la 'guardaespaldas' de la brasileña Andréia Suntaque. La sevillana es consciente de su situación y afirma que eso no le va a suponer ningún impedimento: "Sé que es difícil que vaya a tener alguna oportunidad, pero en esta vida no se puede dar nada por imposible. Con lucha y esfuerzo se podrá conseguir todo".

Koya lo que tiene claro es que se siente una privilegiada por el hecho de tener a Andréia de compañera: "Voy a aprender mucho de ella, que eso también es bueno. La pude ver el año pasado cuando jugó contra nosotras e hizo un gran partido. Es de las mejores porteras del mundo y será un orgullo entrenarse con ella".

Julia Vera: «Vengo a disfrutar, trabajar y aprender mucho»

La ilicitana Julia Vera destacaba el salto deportivo que le va a suponer el pasar de jugar en liga Nacional a hacerlo en Superliga, una categoría donde quiere "disfrutar, trabajar y aprender mucho". Preguntada por ofertas que había tenido de otros clubes más poderosos, la delantera señaló que "soy joven y a lo mejor en un equipo grande no voy a tener los minutos que puedo tener aquí".

Chicho: «Si somos campeonas de Europa y no hemos cambiado, a no ser que ganemos un Mundial...y tampoco creo»

Ana Belén Aguilera, como Julia Vera, también procede del SPA Alicante y fue igualmente campeona de Europa Sub-19 el año pasado en Finlandia. Precisamente sobre este hecho la jugadora cordobesa se mostraba critica ya que dicho campeonato no supuso ningún avance para el fútbol femenino a nivel mediático salvo el propio de los primeros días: "Si somos campeonas de Europa y no hemos cambiado, a no ser que ganemos un Mundial...y tampoco creo que vamos a cambiar nada, no sé qué vamos a hacer", decía resignada. Chicho, como es conocida, apuntaba la posibilidad de que si se siguen sumando clubes masculinos a crear su sección femenina tal vez la cosa cambie, aunque debería ser el Real Madrid el principal valedor de ello "puesto que hasta que el Madrid no cree un equipo me parece que no vamos a tener publicidad".

La polivalente jugadora, con experiencia en Superliga en el antiguo Híspalis, espera que esta nueva etapa en la máxima categoría "vaya bien y que podamos aspirar a algo más que la permanencia porque hay equipo para ello y conozco a la mayoría de ellas y tienen calidad y clase".

Laura Vilar: «El Levante es un gran club, pero venir al Estudiantes era la mejor opción para mí»

Laura Vilar, último de los fichajes realizados por el club, procede del Levante y llega con la intención de disponer de "más minutos de los que tenía allí". Pregunta sobre si veía un paso atrás el dejar un campeón de Copa y recalar en uno más modesto como el Estudiantes, la delantera castellonense respondía negativamente: "El Levante es un gran club, pero era la mejor opción para mí. He dado un paso que tal vez algunas personas no hubieran dado, pero yo soy muy joven y quiero jugar y disfrutar mucho dentro del campo". Como la mayoría de compañeras, también era de la opinión de que entrar en la Copa no debe tomarse como una utopía: "En este club hay ganas de hacer muchas cosas y, como en todos, hay ilusión y trabajo para llegar a conseguir algo y pienso que podemos jugar la Copa".

El DTI Huelva Estudiantes presenta a sus nuevas incorporaciones
Comentarios