El Espanyol conquista la Copa Catalunya venciendo al Barcelona

Carol Miranda, una de las nuevas incorporaciones del conjunto perico, ha anotado el tanto de la victoria

El Espanyol conquista la Copa Catalunya venciendo al Barcelona

Las chicas de Santi Fernández han ganado al Barcelona en la final de la Copa Catalunya esta mañana en el estadio Nou Sardenya de Barcelona. El resultado final fue de 1 a 0 y la ex arlequinada Carol Miranda ha sido la encargada de anotar el gol de la victoria. Olga Moreno "Chola" disparó una falta a la altura del mediocampo que cabeceó la jugadora de Navarra hasta el fondo de la red.

El derbi catalán se ha vivido tanto dentro como fuera del campo, por lo que el árbitro ha enseñado hasta seis tarjetas amarillas, tres para cada equipo. Los dos conjuntos se conocían muy bien y fue un día de reencuentros para Adriana Martín y Goretti Donaire que se enfrentaron a sus equipos de la temporada pasada.

Barça y Espanyol saltaron al terreno de juego muy bien colocados y ordenados en todas sus filas. Durante los primeros minutos el partido estuvo igualado y los dos conjuntos tuvieron sus oportunidades pero sin ocasionar peligro en la portería contraria. No fue hasta el minuto diez que la perica Laura Queraltó, con un disparo desde fuera del área, puso en apuros a la portera culé, Cristina. Con este primer aviso el conjunto de Natalia Astrain reaccionó y se apoderó del centro del campo. El equipo blaugrana dominó el partido a lo largo de toda la primera mitad y dispuso de las ocasiones más claras de gol. Paulina Ferré por la banda derecha, Maribel Domínguez "Marigol" y Goretti enlazaron varias jugadas y estuvieron apunto de hacer subir un tanto al marcador en distintas ocasiones, pero la falta de acierto y las buenas acciones de la portera perica Cris lo impidieron.

En el once inicial de Natalia Astrain estaba la mexicana recién fichada Paty Pérez. La azteca debutó el pasado viernes en las semifinales de esta competición contra el Sabadell como delantera. Hoy lo ha hecho en tareas defensivas como lateral izquierdo. La zurda mexicana es una jugadora muy rápida, polivalente y con un buen toque de balón.

Antes de llegar al descanso con el marcador empatado a cero, la internacional Sub-19 Sara Serna probó suerte con un fuerte chut desde la frontal del área que salió rozando el poste izquierdo de la portería culé. Este fue el primer aviso del Espanyol que se vería durante la segunda mitad de juego.

En la reanudación del encuentro fue el conjunto blanquiazul el que se lanzó al ataque. Sara volvió a avisar a las culés, pero fue Marta Cubí quien tuvo la ocasión más clara del partido en sus botas. La goleadora perica se libró de su defensa pero no pudo batir a la portera del Barcelona, Cristina, y su balón se marchó a córner.

En el minuto 18 de esta segunda mitad llegó el gol de la victoria. La centrocampista Carol Miranda remató de cabeza un disparo de Chola que la portera culé no pudo detener. A partir de ese momento el Espanyol tuvo hasta seis ocasiones claras de gol. El partido tomó velocidad por parte de los dos conjuntos y los espectadores pudieron disfrutar de un buen fútbol y de jugadas espectaculares. Aun así, el marcador ya no se movería de este 1-0.

Las ocasiones más claras para el Barça en la segunda parte fueron un tiro raso de Maribel que salió rozando el palo izquierdo y un disparo lejano de Paulina que intentó sorpender a la portera Cris tras fallar el saque de puerta.

Ficha técnica:

RCD Espanyol : Cris, Dolors, Ane Bergara, Olga Moreno "Chola", Marta Torrejón, Lara, Laura Queraltó (Clara), Carol Miranda, Adriana Martín, Marta Cubí (Araceli) y Sara Serna.

FC Barcelona: Cristina, Vero (Melani), Goretti, Sheila Sanchón, Paty Pérez, Silvia Monje (Judith), Paulina, Maribel Domínguez, Laia Ramón, Alba (Elia) y Kaky.

Tarjetas amarillas: Vero, Chola, Alba, Dolors, Maribel y Adriana Martín.

Gol: 1-0 m.63 Carol Miranda

El Espanyol conquista la Copa Catalunya venciendo al Barcelona
Comentarios