El Espanyol se vuelca en la delantera

Santi Fernández dirige a un conjunto muy ofensivo

El Espanyol se vuelca en la delantera

No persiguen una meta fija, sino que únicamente tratan de sumar. Ésa es la filosofía futbolística del Femenino A del Espanyol. Santi Fernández es uno de los principales artífices de que las chicas españolistas marchen tan bien en la clasificación. Y es que Fernández es uno de esos técnicos que se ha ganado el prestigio a pulso. La temporada pasada convirtió al Sabadell en la revelación de la Superliga. Bajo su batuta, las vallesanas le disputaron el título hasta casi la última jornada al poderoso Athletic. Hoy se sienta en el banquillo perico y poco a poco el equipo va asimilando sus conceptos.

El Espanyol, con una plantilla muy joven, pero compensada de manera excelente, se ha colado entre los mejores equipos del país. Jornada tras jornada se va consolidando como un conjunto muy a tener en cuenta en el futuro. Fernández está impregnando al Espanyol de su carácter ganador. Dicen que hay dos maneras de salir a un campo de fútbol: a jugar o a ganar. Las pericas hacen lo segundo y ahí están los resultados. Juegan como un verdadero bloque y, además, cuentan con jugadoras determinantes en todas las posiciones. El eje de la zaga lo lidera Miriam Diéguez, quien también lo hace con la Selección española Sub-19. El centro del campo tiene en Raquel Cabezón, una de las ilustres de este equipo, a su principal baluarte. En la delantera está la verdadera pólvora. Sara, Josefine Björk, Goretti y Marta Cubí se reparten los goles.

Con todo esto, los aficionados del Espanyol no solo van a ver buen fútbol de cantera a la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Saben que unas ilusionadas chicas esperan vencer para recibir el reconocimiento al esfuerzo de toda la semana.

Fernández y sus chicas quieren volver a ser las de hace unos años, cuando no dejaban de estar en la zona alta de la tabla. Las chicas del Femenino A saben que no pueden dormirse. Por detrás viene con mucha fuerza el filial, del que ya han salido varias jugadoras. Todo el mundo femenino del Espanyol está orgulloso con su juego y, sobre todo, por su esfuerzo. Y ahora más, que vuelven a llegar los resultados.

Vuelve la magia sueca

Desde hace un par de meses, la plantilla españolista cuenta con una futbolista sueca en sus filas. Su nombre es Josefine Jennie Björk. Es una joven jugadora que nació el 28 de marzo de 1985, que actúa como delantera y que está aprendiendo castellano en Barcelona. Hace dos temporadas, el ESpanyol ya tuvo otra jugadora nórdica en su plantilla: Ellin Ekblom.

El Espanyol se vuelca en la delantera
Comentarios