El Estudiantes plantó cara al Nerva masculino de la Regional Preferente onubense

El conjunto minero estuvo reforzado por siete jugadoras de la comarca

El Estudiantes plantó cara al Nerva masculino de la Regional Preferente onubense

El DTI Huelva Estudiantes ofreció una gran imagen ayer martes en el partido amistoso que le enfrentó en Nerva a un combinado mixto en el que participaron los jugadores del club nervense que militan en el equipo amateur de Regional Preferente y siete jugadoras de la comarca en un intento de acercar el fútbol femenino a esta zona de la geografía onubense, donde se plantea la creación de un equipo femenino que compita en la liga provincial de fútbol-7.

A pesar de la lógica diferencia física y de tratarse de un partido de preparación, el Nerva, que siempre mantuvo en el campo a 7 hombres y 4 mujeres -las cuales se iban rotando cada cierto tiempo-, tuvo que exprimirse a fondo para doblegar a las jugadoras de Cándido Rosado, que tuvieron incluso ocasiones para haber obtenido un mejor resultado de no haber sido por la gran actuación del portero local, que salvó hasta cuatro goles cantados, y de los palos, que repelieron en dos ocasiones los disparos de Nildinha y de Mari Jose. El marcador final de de 2-1 favorable al equipo local, que marró dos penas máximas. Los goles del Nerva fueron conseguidos por Dani (m.17) y Alicia (m.63) que de esta forma se convertía en la primera goleadora femenina del club. El tanto del Estudiantes fue obra de Mari Jose en el minuto 85 tras un gran centro de Rubia y una dejada con el pecho de Séfora. La delantera canaria tuvo dos minutos después el gol del empate en una vaselina que se fue alta por muy poco.

Al término del encuentro el DTI Huelva Estudiantes recibió sendas placas de agradecimiento por parte del Nerva C.F. y del Ayuntamiento de la localidad, que fue correspondido con la donación de una camiseta del equipo. Asimismo, el Consistorio nervense trasladó al presidente Juan Manuel Rincón el ofrecimiento para albergar en el pueblo un partido de Superliga de la temporada 2005/06, algo que el club rojinegro estudiará en las próximas fechas. Y es que una de las ideas que se quiere hacer esta temporada es la de jugar varios encuentros a lo largo de la temporada -ya sean amistosos u oficiales- en localidades de Huelva distintas a la capital para que "la provincia también se identifique con el equipo", señala Rincón. De hecho, ya hay un acuerdo cerrado para que uno de los encuentros de Superliga de la presente temporada, concretamente el que enfrentará al Estudiantes contra el Athletic Club en la sexta jornada de liga, se juegue en la localidad de La Palma del Condado, "puesto que allí quieren crear un equipo femenino y la presencia de nuestro equipo y del campeón de liga será un reclamo importante", argumenta el mandatario estudiantil.

El Estudiantes plantó cara al Nerva masculino de la Regional Preferente onubense
Comentarios