El F.C. Barcelona parece cambiar de objetivos con Marigol

De estar en descenso y pensar en la salvación, a aspirar a jugar la Copa

El F.C. Barcelona parece cambiar de objetivos con Marigol

¿Puede una sola jugadora cambiar en dos partidos el sino de un equipo? La idiosincracia del fútbol, llamado deporte de equipo, parece hacer imposible tal afirmación, aunque Maribel Domínguez puede romper todos los esquemas con el Fútbol Club Barcelona. Cuando la delantera mexicana llegó al equipo catalán, éste se encontraba 13º en la clasificación, con solamente un partido ganado y 7 puntos en su casillero tras 16 partidos disputados. Los puestos de salvación quedaban a tres puntos. El primer encuentro de Maribel fue en la 17ª jornada de Superliga ante el Torrejón, equipo ubicado en quinto lugar con sólo tres derrotas y dos empates, y con serias aspiraciones al título. No era el rival más indicado para el resurgir del Barcelona pero he aquí que las blaugranas se pusieron las botas contra las madrileñas, a las que endosaron un contundente 5-0 con tres goles de la jugadora americana.

Primera prueba superada para el equipo blaugrana, pero quedaba otra por franquear: el conseguir sumar puntos como visitante tras nueve salidas volviendo de vacío. La cita era en Huelva ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Estudiantes. Y fue prueba superada. Maribel rompió las hostilidades en el minuto 3 y Adriana, la máxima goleadora del equipo, puso la rúbrica en el minuto 85 cuando el punto parecía ya asegurado y la delantera catalana convirtió en tres.

El F.C. Barcelona ahora es décimo, con 13 puntos, tres por encima de la zona de descenso que ocupaba hace dos semanas y tiene a 11 puntos el octavo lugar que da derecho a disputar la Copa de la Reina y que actualmente ocupa el Sabadell. ¿Cuál es la preocupación en el equipo catalán? ¿Hacia dónde tienen puestas las miras? Mejor, que conteste Natalia Astrain, entrenadora del F.C. Barcelona: "Lo que queremos es asentarnos en la categoría y, si podemos entrar en la Copa, ¿por qué no? No nos vamos a privar de ese objetivo. El Sabadell está a once puntos y vamos con buena racha. El siguiente tenemos el Rayo, que lo veo asequible para poder ganar y, a partir de ahora, con la moral que cojan las jugadoras, creo que podemos optar a la Copa, aunque los rivales también juegan y puede ser complicado, pero es bonito pensar que podemos optar a la Copa".

Cuando la propia Maribel es preguntada por qué ha cambiado ella en el equipo para que este Barcelona empiece a encadenar victorias, la delantera azteca, llena de humildad, responde que "las ganas de triunfar y más que nada estar en la pelea y tratar de sobrellevarlo. La entrenadora me ha dado la confianza al igual que mis compañeras y lo único que yo puedo aportar al equipo es mi granito de arena. Creo que las demás compañeras también son piezas importantes en el equipo y siempre he dicho que sin ellas los resultados no se darían. Por eso esto en un equipo de fútbol".

Con la pelota nuevamente en el tejado de la técnica blaugrana, y preguntada por la transformación del equipo tras la llegada de Maribel, Astrain explica que la precencia de la mexicana en el equipo "aporta gol arriba y experiencia y carácter al equipo. Tiene muchísima experiencia internacional y dentro del vestuario hace piña. Entonces, es importante tener una compañera así porque ella, en los momentos de dudas, que puedes estar pasándolo mal...ella anima al equipo y se lo echa a la espalda. Era eso precisamente lo que necesitábamos y así lo ha hecho, como se ha podido ver".

Con ocho jornadas por delante y 24 puntos en juego, este domingo a las 5 de la tarde, en el Mini Estadi y con las cámaras de C33 por testigos, se podrá comprobar contra el Rayo Vallecano si el Barça va o no de farol.

El F.C. Barcelona parece cambiar de objetivos con Marigol
Comentarios