El Gijón F.F. primer equipo de Superliga en ponerse en marcha

El recién ascendido conjunto asturiano comienza hoy los entrenamientos

El Gijón F.F. primer equipo de Superliga en ponerse en marcha

Se acaban las vacaciones. La temporada 2005/06 empieza a estar a la vuelta de la esquina y aunque la mayoría de jugadoras no han abandonado la actividad física una vez echó el telón la campaña 2004/05, éstas no tardarán en enfundarse otra vez la ropa de entrenamiento y empezar la sufrida pretemporada. Y el primero en ponerse en marcha de los conjuntos que participan en Superliga será el Gijón Fútbol Femenino. Ni dos meses han transcurrido desde que el equipo asturiano lograse en tierras catalanas el salto de categoría y parecen tener prisas porque llegue tan ansiado estreno en la máxima división. Las jugadoras que dirige Ramón Trapero están citadas a las ocho y media de la tarde de hoy lunes en los campos federativos de Roces para realizar la primera sesión conjunta, que consistirá básicamente en unas pruebas físicas y una charla.

Solamente un día más tarde, mañana martes, será el turno para el triple campeón de Superliga, el Athletic Club, cuyas jugadoras comenzarán la preparación de cara a su primer compromiso oficial el día 9 de agosto con la participación en la primera Ronda de la UEFA Femenina en tierras holandesas, donde se deberá medir al Saestum holandés, al Glasgow City escocés y al Rapide Wezemaal belga. Y lo harán con la incertidumbre de quién será el nuevo entrenador. Las oficinas de Lezama viven momentos de agitación tras la salida de Iñigo Juaristi y su grupo de colaboradores, a la que le ha unido la de Xabier Rebollo, hasta ahora entrenador del filial rojiblanco y a quien le había propuesto hacerse cargo de la primera plantilla, pues también ha anunciado que abandona el club.

Ya en agosto, el día 1 será el turno para el otro equipo asturiano, el Oviedo Moderno, que también arrancará con un entrenador nuevo. Tras estos tres madrugadores equipos, el resto de equipos parecen haber elegido la segunda semana de agosto para echar a andar. Así, tanto el DTI Huelva Estudiantes como el Sevilla Fútbol Club comenzarán sus entrenamientos el día 8 y uno más tarde, el 9, será el turno del Fútbol Club Barcelona. Los otros dos conjuntos catalanes, el Real Club Deportivo Espanyol y el Centre d'Esport Sabadell Club de Fútbol no tardarán mucho más en ponerse en marcha pues a finales de agosto deberán disputar la fase final de la Copa Catalunya. Las periquitas tienen prevista su primera sesión de entrenamientos para el día 10 mientras que las arlequinadas están citadas en los campos de la UAB el día 16.

El Gijón F.F. primer equipo de Superliga en ponerse en marcha
Comentarios