El Gijón F.F. se llevó el II Trofeo de Fútbol Femenino Virgen de la Concha

Derrotó al Zamora F.F. en el que era el partido de presentación de las castellanas

El Gijón F.F. se llevó el II Trofeo de Fútbol Femenino Virgen de la Concha

Apenas 48 horas después del derbi asturiano con motivo del III Memorial Pedro Rodríguez, el Gijón Fútbol Femenino se trasladó a tierras castellano-leonesas para medirse al equipo del Zamora Fútbol Femenino-Hotel Convento I, que se presentaba en el campo de la Ciudad Deportiva ante su afición con motivo del II Trofeo de Fútbol Femenino Virgen de la Concha. El equipo asturiano, que reservó a algunas de sus jugadoras, se fue al descanso con una ajustada renta de 2-3, pero demostró su superior categoría en la segunda parte para terminar ganando por un abultado 2-8.

En apenas 20 minutos, el Gijón se puso en ventaja de dos goles con tantos de Tifi y de Pitu. El partido estaba controlado por las de Ramón Trapero, que tuvieron oportunidad de meter algún tanto más, pero sin embargo se vieron sorprendidas por el empuje del conjunto zamorano en el tramo final de la primera mitad. Fruto de ello Ruth acortaba distancias a 7 minutos del descanso aprovechando un fallo de marcaje. Reaccionó el conjunto gijonés, que volvió a poner tierra de por medio con un nuevo tanto de Pitu. Las jugadoras que dirige Pablo Azábal no se vinieron abajo y respondieron por mediación de Nuria poco antes del intervalo.

En la segunda mitad, el tempranero gol de Marta fue un mazazo para el Zamora, que tuvo su puntilla poco después con el gol de Tama que definitivamente finiquitaba el encuentro. El equipo rojiblanco, cansado físicamente y con algunas bajas en su formación, no pudo rehacerse y vio cómo los goles le iban cayendo uno tras otro. De la Rosa, Zara e Ini cerraron la goleada a favor del Gijón.

Ficha técnica:

ZAMORA FF: Loli, Nuria, Ana (Ariadna, 65'), Cristina (Judit, 63'), Asun, Ruth (Amanda, 56'), Erica, Vanesa, Junior (Henar, 66'), Tania Castro y Elisabet.

GIJÓN FF: Noelia, Tifi (Vanesa, 77'), Úrsula, Duri, Ainara, Zara, Nuria, Ini, Marta (Tama, 52'), Pitu y Tania (Alicia, 22').

Goles: 0-1/min.8 Tifi; 0-2/min.19 Pitu; 1-2/min.37 Ruth; 1-3/min.38 Pitu; 2-3/min.41 Nuria; 2-4/min.48 Marta; 2-5/min.54 Tama; 2-6 min.64 De la Rosa; 2-7/min. 71 Zara; 2-8/min. 72 Ini.

Incidencias: Tras el partido y la correspondiente entrega de trofeos los dos equipos tuvieron una comida de hermandad en el Convento I.

El Gijón F.F. se llevó el II Trofeo de Fútbol Femenino Virgen de la Concha
Comentarios