El Híspalis B gana la II Copa Andalucía

Se impuso a Estudiantes B y a Mairena

El Híspalis B gana la II Copa Andalucía

El Club Deportivo Híspalis B se adjudicó la segunda edición de la Copa Andalucía que organiza la Federación Andaluza de Fútbol tras ganar los partidos que jugó frente a Estudiantes B y Mairena (2-1 y 1-0 respectivamente), los otros dos participantes en una competición que todavía tiene varias carencias organizativas.

Disputado en el campo Municipal de San Sebastián de Tomares en modalidad de 'tres en uno' con partidos de 45 minutos, la Copa se inició con el encuentro que enfrentaba a los filiales de los dos conjuntos andaluces que militan en Superliga, Híspalis B y Estudiantes B. El mismo resultó muy igualado y, aunque el Estudiantes B se ponía por delante en el marcador en el minuto 6 tras un saque de esquina, el conjunto sevillano daba la vuelta al marcador poco antes de la media hora primero con un lanzamiento de falta en el que el asistente estimó que el balón había botado dentro de la portería tras golear el travesaño (m.22) y luego en una anticipación a la defensa en un balón centrado al área (m.28). En los últimos minutos el filial estudiantil tuvo varias ocasiones de lograr la igualada, aunque la portera Colla lo impidió con sus acciones. En la tanda de penaltis, por si había que decidir el torneo en desempate, las onubenses se impusieron por 5-4.

A continuación saltó al campo el Mairena para enfrentarse al Estudiantes B que, más rodado del partido anterior, cogió frío al equipo hispalense y al cuarto de hora ya ganaba por 2-0 y la ventaja podía ser mayor. Sólo en el tramo final de partido el Mairena pareció despertar un poco y pudo acortar distancias. En la tanda de penalti, triunfo para las sevillanas por 5-3.

Por último, se jugó el Mairena-Híspalis B. A las segundas les bastaba el empate para ser campeonas mientras que las primeras necesitaban hacerlo por más de un gol o por la mínima siempre y cuando marcasen más de dos goles. Al Estudiantes B, en cambio, el único resultado que le valía para ser campeón era la victoria del Mairena por 1-0. A pesar de estar necesitado del triunfo, lo cierto es que el Mairena apenas inquietó el marco de la portería rival y fue el Híspalis B quien dispuso de las pocas oportunidades de gol en este último encuentro, como un disparo al larguero y luego un balón sacado por una defensora sobre la raya de gol. Ya en el alargue del partido, un gol del filial sevillista terminaba con cualquier tipo de conjeturas y le aseguraba la Copa de campeón.

El Híspalis B gana la II Copa Andalucía
Comentarios