El Lagunak lucha con ilusión por continuar en la Superliga

Las navarras quieren lograr otra campaña más la permanencia

El Lagunak lucha con ilusión por continuar en la Superliga

Pese a tener ya 15 años de existencia, el Lagunak no pudo cumplir hasta la temporada pasada su sueño de jugar en la Superliga, la máxima categoría del fútbol femenino. El equipo que dirigen Gloria Etxarri, Popi, y José Luis Gómez de Sergura consiguieron la permanencia sin problemas, aunque en el presente ejercicio las cosas están siendo más complicadas.

Sin embargo, si a algo les sobra a las chicas de Etxarri son ganas de conservar la categoría y fuerzas para luchar por ello. "Este año, igual que el anterior, el objetivo principal es la permanencia. En la temporada pasada pudimos aspirar a algo más, pero ahora estamos abajo, así que lo principal es la permanencia. Esperamos conseguirlo", señala la capitana Marta Ozkoidi.

La diferencia entre los equipos en la Superliga es evidente y, según cuenta Marta, se debe en gran parte a que los que tienen más recursos económicos no dudan en fichar a jugadoras que brillan en sus rivales más humildes. Ninguna de las chicas del Lagunak puede permitirse el lujo de vivir del fútbol, pero todas se muestran encantadas de poder practicar una de sus grandes aficiones y, además, se encuentran muy a gusto en una plantilla que consideran su segunda familia.

Pese a no poder permitirse derroches, Marta asegura que no pueden quejarse, ya que reciben el apoyo de varios patrocinadores y una subvención: "Todos los viajes que podemos los hacemos en avión y vamos a hoteles buenos, porque tenemos que descansar y comer bien. Tenemos una subvención del Gobierno de Navarra por ser un deporte de élite y luego nos ayuda nuestro patrocinador principal, Ekai Andueza, y otros colaboradores".

Las chicas del Lagunak están muy agradecidas al club, que en todo momento les ha apoyado y aseguran les tratan como a auténticas reinas. Al fin y al cabo ellas son las grandes protagonistas del fútbol femenino.

El Lagunak lucha con ilusión por continuar en la Superliga
Comentarios