El Rayo es mucho más que Milene Domingues

Teresa Rivero llevó un equipo de Regional a la Superliga

El Rayo es mucho más que Milene Domingues

Milene Domingues, ex esposa de Ronaldo, es la cara conocida, pero el Rayo femenino es mucho más. La trayectoria del equipo franjirrojo ha sido espectacular en las últimas temporadas (pasó de Preferente a Superliga en tres años) y el apadrinamiento del club vallecano, curioso. La historia comenzó cuando los padres de las jugadoras de una escuela de fútbol decidieron crear un equipo y asumir los gastos (7.000 pesetas por cabeza). El Buen Retiro, que así se llamaba, tenía como entrenador a Medina, ex portero del Rayo, quien propuso a Teresa Rivero que fuese el club vallecano quien lo apadrinase. Dicho y hecho. La entidad se hizo cargo del equipo y lo relanzó.

Teresa Rivero, además, es talimán para el equipo. La presidenta estuvo en su debut en la élite el año pasado y el Rayo logró su primera victoria (1-2 ante el Espanyol). El problema este año es que los partidos en casa están coincidiendo con los del Segunda B. "Le gusta cómo juegan sus chicas y cuando viene a vernos, ganamos", dice Carmen Martín, la entrenadora-jugadora del equipo. Y es que la doble función es habitual: Francisco Javier González es el segundo técnico y coordinador del equipo B y Gema Martín es la delegada y la psicóloga.

Presupuesto: 120.000 El Rayo femenino no tiene jugadoras profesionales, pero todas ellas cobran alguna cantidad económica. El mínimo ha quedado establecido en 100 euros mensuales, en un presupuesto que asciende a 120.000. Además del primer equipo, el Rayo tiene un filial desde el año pasado.


El Rayo es mucho más que Milene Domingues
Comentarios