El Sabadell sabe mezclar cracks con veteranas

El presupuesto de este año es de 90.000 euros

El Sabadell sabe mezclar cracks con veteranas

Hace un año por estas fechas los aficionados al fútbol en Sabadell estaban de enhorabuena. El equipo femenino (nada tiene que ver con el conjunto masculino) practicaba un fútbol de elite. El proyecto se basaba en un colchón económico importante y en una apuesta de jugadoras nacionales y canteranas interesantes. Los números que por entonces se barajaban rondaban los 360.000 euros, pero una planificación arriesgada provocó el pasado verano que se redujera a una cuarta parte (90.000) y que jugadoras como Laura del Río abandonaran la entidad.

"Estamos muy contentos con las chicas. Saben que tenemos pocos recursos económicos, pero juegan sabiendo lo que hay", asegura Merche Romero, máxima dirigente del club.

Para esta temporada, las cosas han cambiado aunque no la ilusión. La estrella del equipo es Lucía Muñoz, la portera titular, que ya sabe lo que es jugar con la Selección absoluta.

Disgustadas con Villar

En la sede del equipo arlequinado no se tiene muy buena impresión del reelegido presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar. Pese a quedar segundas en Liga y Copa en la pasada temporada, denuncian que "no sabemos qué tenemos que hacer para hablar con él. Pasa olímpicamente del fútbol femenino", argumentan dolidas.

El Sabadell sabe mezclar cracks con veteranas
Comentarios