El San Ignacio asciende a Nacional

Será el tercer equipo vizcaíno del grupo I

El San Ignacio asciende a Nacional

El conjunto del San Ignacio será el tercer representante vizcaíno en Nacional la próxima temporada tras vencer hoy al Leioa por 2-1 en el partido de vuelta de la fase de ascenso. Tras el 1-1 de la ida en campo leiotarra, todo quedaba abierto para el encuentro de hoy, donde se preveía un partido igualado. Y así lo fue.

El San Ignacio consiguió adelantarse antes los de los minutos y dio paso a una primera parte muy igualada donde los dos equipos intentaron decantar la eliminatoria a su favor.

La segunda parte fue más bronca y quizás el árbitro no estuvo a la altura permitiendo entradas duras. Al cuarto de hora, el San Ignacio consiguió el segundo gol y arrojó un jarro de agua fría sobre las jugadoras del Leioa, que aun así supieron rehacerse y marcar un gol para darle emoción a los minutos finales del partido.

Con el resultado final de 2-1 el San Ignacio se convertía en futuro equipo de nacional y en campeón regional de Bizkaia.

Las ex rojiblancas Julene Guarrotxena e Izaskun Gaztelu, pertenecientes a la comisión del fútbol femenino vizcaíno, fueron las encargadas de entregar los trofeos a las dos capitanas. Las jugadoras del San Ignacio, copa en mano, lo celebraron posteriormente en la fuente del propio barrio bilbaino rodeadas de todos sus aficionados.

El San Ignacio asciende a Nacional
Comentarios