El SPA Alicante conquista con autoridad el Costa Blanca

Se impuso en las categorías Absoluta, Cadete e Infantil

El SPA Alicante conquista con autoridad el Costa Blanca

El SPA Alicante ha sido el dominador absoluto del Costa Blanca Cup, celebrado en la provincia alicantina durante los días 11 al 15 del presente mes, y se ha llevado los títulos de las tres categorías femeninas que había en juego: Absoluta, Cadete e Infantil.

En categoría Absoluta, el conjunto que adiestra Jesús Cañizares se impuso por ocho goles a cero al Norsborgs FF en la final, jugada el pasado viernes en el Benidorm Estadio. El doble de esos goles, concretamente 16, emplearon las alicantinas para deshacerse del Benidorm en semifinales, al que infligieron un severo 16-0. El conjunto sueco no tuvo tantas facilidades para acceder a la final y venció por un ajustado 2-1 al G.R.A.P. Femenino, vencedor del grupo 1. El torneo ha sido todo un festival anotador de las pupilas de Jesús Cañizares, que han contabilizado 42 goles a favor en seis partidos y no han encajado ni uno solo. El SPA lideró la liguilla de clasificación del grupo 2 sumando 12 puntos merced a los cuatro triunfos sobre el Norsborgs (5-0), Molins de Rei/Can Trias (5-0), Atlético Benidorm (3-0) y Villajoyosa (5-0).

En categoría Cadete, el equipo alicantino venció en la final por 6 goles a 0 al Ciudad de Lorca, al que ya había derrotado en la liguilla previa por 9-0. Precisamente en esta liguilla el SPA sufrió la única derrota del torneo, tras caer contra el Georgetown por 2-1, lo que no le impidió terminar como primero de grupo y jugar la final. Este último equipo precisamente, derrotaba al Setenil por un claro 4-0 en el encuentro por la tercera y cuarta plaza.

El SPA Alicante completó la trilogía de títulos alzándose también con el de la categoría Infantil tras ganar la final al E.M.F. Guadalajara por un rotundo 6-0. En la liguilla previa, el cuadro amarillo se paseó literalmente ante el Guadalajara (7-0), Molins de Rei (11-0) y Can Trias (11-0). El Can Trias fue tercero tras vencer en la consolación al Molins de Rei por 4 goles a 2.

El SPA Alicante conquista con autoridad el Costa Blanca
Comentarios