El torneo de Fútbol Playa Femenino Baix Penedès ya tiene nuevas campeonas

El C.F. Vilanova fue el equipo que mejor fútbol practicó durante todo el torneo

El torneo de Fútbol Playa Femenino Baix Penedès ya tiene nuevas campeonas

El 20 y 21 de agosto se disputó en la playa del Espigón de la Diagonal de Cunit la Quinta edición del Torneo de Fútbol Playa Femenino Baix Penedès. Un torneo que ha organizado el Sporting Cunit C.F, bajo la dirección de Miguel Pareja Jiménez "Miki", el coordinador deportivo del equipo. La colaboración del Ayuntamiento de Cunit a través de su área de deportes ha sido esencial para el buen funcionamiento del evento, junto al principal patrocinador del torneo Coca-Cola.

Este año la playa de Cunit ha conseguido reunir a cerca de 200 chicas, 12 equipos de fútbol femenino de toda Cataluña se han dado cita para demostrar no sólo que "el Futuro del Fútbol es femenino", sino que existe en la actualidad gran cantidad de equipos en toda Cataluña que despliegan el mejor fútbol femenino a nivel estatal.

El torneo estaba dividido en dos categorías, una categoría promesas, en las que participaban equipos más jóvenes y una categoría senior donde jugaron equipos más experimentados. Cada categoría estaba formada por seis equipos. En el apartado promesas del torneo participaron el Gironella, el C.F. Gladiador, el C.F. Vilanova B, el C.E. Manresa, el C.F. Reus 2002 y el equipo organizador, el Sporting Cunit, que pese a quedar último clasificado de su grupo demostró tener un equipo joven y con gran proyección. La victoria fue para el equipo del Gironella que venció por 3 a 1 ante el que fue la sensación de la categoría promesas el C.F Vilanova.

Mientras en la categoría senior Peña Andorra del Hospitalet y C.F Vilanova disputaron una apasionante final que se decantó a favor del equipo de Vilanova por 3 a 2. El partido coincidió con la final promesas entre el Gironella y el filial del Vilanova y mbos partidos fueron muy emocionantes y sin lugar a duda los dos equipos del C.F. Vilanova fueron la verdadera sensación del torneo.

La categoría senior reunió a equipos de diferentes puntos de Cataluña, un combinado de jugadoras, el Castellar del Vallès, desde Manresa destacó el Torroella, el At.Vilafranca, el campeón de la temporada pasada el Peña Andorra de Hospitalet y el C.F Vilanova.

El fin de semana vivió una auténtica maratón de fútbol femenino que sólo se veía detenida al medio día para comer en el Club de Tenis de Cunit, donde los equipos acudieron a reponer fuerzas. Otros equipos aprovechaban el patrocinio de Mcdonals Calafell, mientras que otros equipos preferían descansar y disfrutar de la magnifica playa de Cunit. Los partidos empezaron el sábado 20 de agosto con una fase liga en ambas categorías que enfrentaba a todos los equipos de su correspondiente categoría entre sí. Al finalizar el día los mejores equipos fueron C.F. Vilanova en categoría senior y el Gironella en categoría promesas. El domingo 21 se disputó la fase final que agrupó a un grupo A donde jugaron entre sí primero, quinto y sexto clasificado y un grupo B donde se jugaban el paso a las finales el segundo, el tercero y el cuarto clasificado.

La tarde sirvió para que los equipos diesen el todo por el todo y se demostró que el fútbol femenino es un deporte que arrastrá masas. Las finales las vieron gran cantidad de público que acudió a la playa. La entrega de trofeos fue a cargo del Regidor de deportes el Sr.Jose Habas Antolín que iba entregando el trofeo y la bolsa de regalos de a cada uno de los doce participantes que se dieron cita en las dos categorías de torneo.

Destacar también el papel de la Cruz Roja de Cunit que tuvo que intervenir en un par de ocasiones, en una de ella la lesión de la jugadora del Peña Andorra parecía de gravedad, pero al final se quedo en un susto. También destacó la intervención de dos fisioterapeutas que hacían su entrada en el campo y atendían a las jugadoras antes, durante y después de los partidos.

La entrega de trofeos concluyó con una multitudinaria foto de família donde cerca de 200 chicas posaban con sus trofeos y las bolsas regalo que Caixa Penedès había facilitado como patrocinio. En el fondo unas neveras de Coca-Cola, principal patrocinador de la Quinta edición del Torneo de Fútbol Playa Femenino Baix Penedès, un torneo que como asegura Miki Pareja "cada año va a más. No podemos pedir más al Ayuntamiento de Cunit, sí a las entidades, empresas e incluso cadenas hoteleras de la zona. Ya estamos trabajando para la edición del año que viene donde muchas sorpresas y el mejor fútbol femenino catalán se volverá a dar cita bajo el sol de las playas de Cunit".

El torneo de Fútbol Playa Femenino Baix Penedès ya tiene nuevas campeonas
Comentarios