El Transportes Alcaine empieza a planificar la nueva temporada

El club zaragozano entrará en la Superliga de la mano de un nuevo técnico y habrá cambio de campo

El Transportes Alcaine empieza a planificar la nueva temporada

El Transportes Alcaine ya ha empezado a planificar la temporada 2005-2006. La principal novedad de cara a la nueva temporada en Superliga estará en el banquillo. David Magaña, después de su gran labor al frente del conjunto zaragozano, deja su cargo de entrenador y pasará a un segundo plano. Su sustituto en el banquillo será Vicente Arilla, actual seleccionador del combinado aragonés sub-25 y con experiencia en equipos como Zaragoza B y Huesca.

David Magaña se despidió del banquillo del Transportes Alcaine a lo grande, consiguiendo el mayor éxito personal y colectivo que nunca haya imaginado el fútbol femenino aragonés. Y lo hizo sin olvidar la sencillez. "Mi reto era tener a las mejores jugadoras aragonesas juntas y unidas. Y ese ha sido mi mayor logro", afirmó culminado el éxito. La plantilla del ascenso es totalmente aragonesa.

LA CANTERA Lo que todavía tiene que tomar forma es la estructura del club. La intención del Transportes Alcaine es contar con una cantera amplia y sólida, que facilite la formación de las numerosas jugadoras jóvenes y de calidad que existen por todo Aragón y su posterior y posible salto a la máxima categoría. Lo ideal sería poder contar con otro equipo en Primera Nacional, la categoría que hasta ahora ocupaba el Transportes Alcaine y que el PJ Inmobiliaria no ha podido mantener deportivamente, y otro en Territorial, así como algunos más en categorías de base e, incluso, en fútbol sala.

De vital importancia será una ampliación del presupuesto, que deberá, al menos, multiplicarse por cinco, para equipararse a la zona media de la tabla en la Superliga. El Transportes Alcaine ha contado con 36.000 euros en este último año en Primera Nacional y pretende alcanzar los 150.000 el próximo curso. Para eso, el club deberá buscar nuevos patrocinadores, públicos y privados, que estén dispuestos a invertir en un equipo que ha cosechado éxito tras éxito en el último lustro.

EL CAMPO

La otra gran novedad del primer equipo femenino aragonés será el terreno de juego. Hasta ahora ha disputado sus encuentros en el Pedro Sancho, propiedad de la Federación Aragonesa de Fútbol, pero a partir de la próxima campaña lo hará en una de las instalaciones más modernas de Zaragoza, los campos que el Ayuntamiento está construyendo en Marqués de la Cadena, que contarán con césped artificial de última generación.

El Transportes Alcaine empieza a planificar la nueva temporada
Comentarios