El Transportes Alcaine presentó a Verónica Boquete y Gelo

«Todas las aportaciones serán imprescindibles», destacó la segunda

El Transportes Alcaine presentó a Verónica Boquete y Gelo

El Transportes Alcaine presentó el lunes a Verónica Boquete y Mónica González 'Gelo' , las dos jugadoras estrella del equipo para su primera temporada en Superliga. De hecho, Gelo ha sido varias veces internacional -en fútbol sala- y Verónica está considerada como una de las 18 mejores jugadoras del mundo en categoría Sub-19. David Magaña, director deportivo del club, las define como "polivalentes" y "de muy alta calidad. No son jugadoras de grupo, sino que dan un nivel superior. Además, ambas son ambidiestras y permiten una variabilidad grande entre 6 y 7 posiciones, aproximadamente".

El elemento fundamental del primer proyecto del equipo en Superliga será, para Magaña, "la comunicación entre ambas, porque van a tener que tirar del carro. Creo que será buena por la experiencia de Gelo y porque Verónica, a pesar de su juventud, sabe lo que quiere y tiene las ideas muy claras y una formación muy buena. Tanto a nivel deportivo como personal van a aportar muchísimo al club".

Las dos aceptan a la perfección ese papel aunque, como señaló Gelo , no se consideran líderes. "Puedo aportar un poco más de veteranía; pero todas las aportaciones serán imprescindibles en los partidos y los entrenamientos. Lo más importante es que haya buen ambiente. Yo seré una ayuda para conseguirlo, pero no un líder".

Otro aspecto destacado por ambas jugadoras es que quieren devolver al club la confianza que ha depositado en ellas, aunque Verónica, con los pies en el suelo, también señala que este primer año "va a ser complicado, aunque si hacemos una piña, estoy completamente segura de que vamos a estar arriba por mucho tiempo. Si queremos mantenernos e ir subiendo poco a poco, lo principal va a ser la unión del equipo".

Optimismo

El proyecto es atractivo para las dos y las perspectivas, bastante optimistas. En palabras de Verónica, "la plantilla es la adecuada para Superliga, para mantener la categoría e, incluso, para dar alguna sorpresa". Algo que ratifica Gelo , con su deseo de que el equipo "esté donde se merece, aunque sea pronto aún para decir nada".

El objetivo ahora es intentar sacar un presupuesto aceptable para la categoría, que quieren mejorar poco a poco, "tanto a nivel privado como público", para seguir aumentando el proyecto. Algo en lo que tendrán mucho que ver "los resultados deportivos".