El Uni tira de cantera

Jugadoras jóvenes tienen su oportunidad de probar en Superliga vistiendo la camiseta del Oviedo

El Uni tira de cantera

Si el Oviedo Moderno-Universidad ya era un equipo de cantera, en lo que queda de temporada aún lo será más. Asegurada la permanencia en la Superliga, su entrenador, Pablo García, tiene el propósito de dar vía libre a las jóvenes promesas del club. «No tendría sentido terminar la campaña con el mismo grupo, cuando podemos ir dando oportunidades a las canteranas», razonó el técnico. Lo cierto es que el devenir de la campaña ha jugado en favor de las pretensiones de la entidad ovetense. A diferencia de otras temporadas, cuando la permanencia se aseguró en las jornadas finales e, inclusive, en la última, en la presente ya todo está decidido. Retirado el Sabadell, que bajó, la otra plaza todo apunta a que será para el Gijón.

Así que las ocho jornadas que quedan van a suponer la oportunidad de acceder al primer equipo para varias canteranas. Pablo García ya se llevó el pasado sábado a Torrejón de Ardoz a la prometedora mediocentro Andrea, de 17 años, que formó con la consagrada Montse una novedosa pareja de pivotes. Se sabe que la capitana pronunció palabras de elogio hacia su joven compañera, lo cual ya significa mucho.

La idea del técnico es que sucesivamente vayan rotando en el primer equipo más jugadoras, alguna del filial y otras de las que ya se entrenan con la primera plantilla. Así, Pablo se refirió a Elisa, de 18 años, que se mueve en la posición de centrocampista por la izquierda; Úrsula, también de 18 años, que puede jugar de central o de líbero; Marta López, de 19, interior o lateral derecha, que sale ahora de una lesión; Bárbara, la segunda portera, que habitualmente es la suplente de Maru, y Nerea, de sólo 15 años, centrocampista de corte defensivo que el sábado fue convocada, aunque no llegó a intervenir.

Las jugadoras citadas, y puede que incluso alguna más, serán las novedades en lo que queda de competición. El Uni, que no efectuó fichajes en el mercado invernal, va a tener en este grupo de canteranas a los refuerzos del mañana, y eso es lo que más valora Pablo García. El técnico quiere además que estas chicas «no tengan la sensación de que se les está regalando algo porque la permanencia ya esté asegurada; si llegan a la Superliga es porque tienen calidad, y así espero que me lo demuestren cuando tengan su oportunidad». Unas opciones que seguirán el domingo en la visita (12.00 horas) al Díaz Vega del Rayo Vallecano.

El Uni tira de cantera
Comentarios