El Valencia se suma a la liga femenina

Estos días se ha alcanzado un acuerdo para absorber al Colegio Alemán

El Valencia se suma a la liga femenina

Según ha podido saber esta redacción, el Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con la entidad valenciana del DSV-Colegio Alemán para absorber a este club dentro de su estructura.

Como viene siendo frecuente, cada vez más en estos últimos años, los equipos de fútbol masculino están fijando sus miras en un nuevo mercado. El balompié femenino se está convirtiendo poco a poco en cita obligada para los equipos punteros de las ligas masculinas.

Como ya sucedió en su día con el San Vicente de Valencia, absorbido por el Levante U.D., el Valencia parece ahora decidido a sumar a sus filas al conjunto valenciano del Colegio Alemán, actualmente encuadrado en el grupo IV de División Nacional y que está haciendo una gran temporada que les ha llevado a ser respetado y temido por el resto de equipos de su grupo.

El DSV cuenta con históricas jugadoras de nuestro fútbol como Tere Saurí y Laura Ots, ambas integrantes de los años dorados del fútbol levantino y de aquel Levante que lo ganaba todo.

Quienes conocen la historia del Levante femenino saben del portazo que el San Vicente recibió por parte de la entonces directiva del Valencia C.F., lo que les llevó a ser acogidas por el Levante U.D., que les permitió ser el primer equipo con sueldos para las jugadoras.

Ahora, muchos años después, el Valencia parece haber llegado a un acuerdo con el Colegio Alemán para que en los años sucesivos entren a formar parte de la estructura de dicho club.

Actualmente las pupilas de Pedro Malabia ocupan la octava posición con 26 puntos, todo un logro para un equipo debutante que llegó a estar tercero en la clasificación.

El Valencia se suma a la liga femenina
Comentarios