España se despide perdiendo su mejor partido ante EEUU (1:0)

Las internacionales vuelven mañana a España

España se despide perdiendo su mejor partido ante EEUU (1:0)

Estados Unidos eliminó a España del Campeonato Mundial del Fútbol Femenino Sub-19 de la FIFA tras su victoria por 1:0 este jueves en el estadio Surakul de Phuket. Las hispanas dieron una lección de orden y paciencia pero no tuvieron fortuna en el gol, y tienen que hacer las maletas después de haber jugado su mejor partido ante las defensoras del título, que con nueve puntos terminan como líderes del Grupo C.

"Sólo tengo palabras de felicitación para mis futbolistas, que han jugado esta noche a un gran nivel, muy concentradas, con mucha ilusión, pero que no han encontrado la oportunidad para marcar el gol", comentaba el entrenador español Nacho Quereda tras la eliminación.

Mark Krikorian decidió reservar a algunas de sus jugadoras de cara a los cuartos de final y así la genial centrocampista Angie Woznuk se quedó en el banquillo. "Hemos traído a 21 jugadoras que creemos que pueden ganar este campeonato y queremos que todas se sientan involucradas en el torneo", explicaba el técnico al final del partido.

Las primeras aproximaciones al área corrieron a cargo de EEUU, con las incursiones de Rostedt por la banda izquierda y los peligrosos centros de Gray por la derecha. Con Meghan Schurn en el centro de campo, el equipo americano, ya clasificado, se mostró menos agresivo que en anteriores partidos.

Las españolas, sólidamente situadas en el campo, neutralizaban las combinaciones en las líneas delanteras y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador a la media hora de juego. La portera estadounidenses despeja con dificultades un potente disparo de Miriam Diéguez y cuando el balón ya pisaba la línea de gol, llega Harris para alejar de un manotazo el peligro.

Lucía volvió a mostrarse muy segura, especialmente en el uno contra uno, ante una incisiva Rostedt con ganas de aumentar su cuenta goleadora. Su compañera en el ataque, Hanks estuvo menos acertada y sus disparos salían desviados.

A los 20 minutos, Natalia Pablos lo intentó con un centro chut desde la derecha que atajó sin problemas Ashlyn, muy segura y atenta a lo largo de todo el partido. Cinco minutos después, Boquete remata desviado dentro del área chica, un gran pase de Jade Boho que condujo el balón por todo la frontal, hasta encontrar el hueco para habilitar a su compañera.

Pablos enganchó un potente disparo a 30 metros de la frontal que por muy poco se fue a la derecha. Y cuando las españolas ya pensaban en llegar al descanso con el ansiado empate, un descuido en la banda izquierda permite que López dé un pase largo a Rostedt quien se interna en el área, se frena para librarse de la defensa española que llegaba a la carrera y de un certero zurdazo envíe el balón al fondo de las mallas (1:0, 44').

Diéguez, un gran activo en el centro campo español, intentó la igualada con un fuerte disparo, pero el marcador ya no se movió.

Las segunda parte empezó con un nuevo sobresalto para España, en un balón excesivamente cruzado de Amy Rodríguez que se pasea por el área pequeña. La delantera crea su primera ocasión en el primer balón que toca, y seguiría siendo un peligro a lo largo de todo el partido.

Los nervios y el desánimo empezaron a hacer mella en las españolas, pero seguían intentándolo. Jade Boho, primero, e Iraia, tras una combinación con Boquete por la banda derecha, probaron a Harris en el despeje de puños.

Lucía salvó el segundo blocando un balón a los pies de Rodríguez. La delantera americana obligó a lucirse de nuevo a la portera, poco después, al picar un balón en la media luna del área que la arquera desvió en una vistosa estirada.

España se mantuvo muy ordenada a pesar de que el tiempo apremiaba. Irune e Iraia volvieron a la carga con disparos lejanos pero la capitana estadounidense no daba tregua bajo palos. Jade, muy activa, buscó el hueco en el área pero la fortuna no estuvo de cara en esta ocasión para la goleadora hispana.

Krikorian elogió la actuación de su rival. "Hemos ganado el partido pero nos han dado mucho trabajo. España es un equipo muy bien entrenado, muy organizado que táctica y técnicamente es muy bueno. En defensa han trabajado perfectamente y las jugadoras son hábiles con el balón".

El viernes Estados Unidos viajará hasta Chiang Mai para enfrentarse a Australia en los cuartos de final, mientras España hace las maletas para regresar a casa.

España se despide perdiendo su mejor partido ante EEUU (1:0)
Comentarios