Estatales (Grupo A): Andalucía Sub-17 pasa con pleno de victorias

La vigente campeona Sub-25, apeada por peor diferencia goleadora

Estatales (Grupo A): Andalucía Sub-17 pasa con pleno de victorias

Cara y cruz para los combinados andaluces en la última jornada de la segunda fase de los Estatales por Autonomías. La cara ha sido para el equipo Sub-17 que, un año más, se ha clasificado para la fase final, y de manera brillante además, tras ganar sus cuatro encuentros. La cruz ha sido para Andalucía Sub-25, vigente campeona, y a la que no le ha servido el triunfo sobre Aragón al empatar con otras selecciones a 9 puntos pero tener peor coeficiente goleador que Navarra, que es la que se cuela.

+ Sub-17: Andalucía 4 - Aragón 2

Andalucía Sub-17 ha logrado una brillante clasificación para la fase final del Estatal al vencer esta mañana a Aragón por 4 goles a 2 y sumar 12 puntos de los 12 disputados. Ana Romero, una de las destacadas del encuentro, abrió el marcador cuando no se había cumplido el minuto 1 con un disparo desde fuera del área que entró por toda la escuadra. La propia Ana Romero inició la jugada del segundo gol tras una internada por banda y posterior centro que su compañera en el Sevilla Rocío Ríos mandaba al fondo de la red en vaselina y de espaldas a la portería. Aragón acortaba distancias mediado el primer tiempo, pero poco duraría las esperanzas a las aragonesas pues nuevamente Ana Romero protagonizaba una acción en ataque, con recorte incluido a una defensora, para que Mari Carmen Rivero rematase a gol ubicada en el segundo palo y ajustando el balón al poste izquierdo. Con 3-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad un avance de la estudiantil María Martín por banda derecha sentenciar el choque tras dejar tirada en el suelo a la portera y dispara sin oposición a meta para poner el 4-1 en el marcador. Aragón aún tuvo arrestos para reducir la desventaja marcando su segundo tanto a la salida de un córner en un remate de cabeza, pero de ahí no pasó el intento de remontada.

+ Sub-25: Andalucía 2 - Aragón 0

Amargo triunfo para la selección de Andalucía, pues de nada le servía al saber que un sólo gol la dejaba fuera de la fase final. Las muchas ocasiones marradas por las anfitrionas le han terminado pasando factura en el coeficiente goleador. La jugadora granadina Constanza marcaba para las sureñas en la primera parte con un remate desde cerca, y Sandra ampliaba el marcador en la segunda parte con un remate similar dentro del área pequeña.

Clasificaciones finales:

Sub-17

1ª Andalucía 12 puntos

2ª I. Baleares 7 puntos

3ª Aragón 1 puntos

Sub-25

1ª Andalucía 9 puntos

2ª I. Baleares 2 puntos

3ª Aragón 1 puntos

Estatales (Grupo A): Andalucía Sub-17 pasa con pleno de victorias
Comentarios