Estatales (grupo B): Pleno de victorias para la valenciana

Buen papel también de la balear sub-17

Estatales (grupo B): Pleno de victorias para la valenciana

La primera fase del Campeonato de selecciones autonómicas con sede en Extremadura dio como resultado a una seleción por encima de todas las demás: la de la Comunidad Valenciana, que logró imponerse en los cuatro encuentros disputados.

La valenciana sub-17 se impuso en su segundo partido en el Municipal de San Jorge de Alor a la de Castilla y León por 3-1. Míriam adelantó a las valencianas y con 1-0 se llegó al descanso. En la reanudación, María López aumentó la ventaja al transformar un libre directo en el minuto 58 pero dos más tarde Mamen a la salida de un córner acortó distancias. Casi sin tiempo para reaccionar y buscar el empate, la internacional sub-19 Ruth acabó con las ilusiones de las castellanas.

El combinado valenciano sub-25, por su parte, sufrió de la lindo para doblegar a su adversario. Favorita por la calidad de sus jugadoras, la selección valenciana se topó con una castellanoleonesa muy peleona y que logró por dos ocasiones igualarle el marcador. Sheila, delantera del Nuestra Señora de Belén, equilibró en el minuto 20 el tanto inicial de la levantinista Arancha (m.12), y luego en el 20 de la reanudación la propia Sheila volvería a establecer la igualada a dos después de que Barbi hubiese hecho el 2-1 nada más comenzar la segunda parte. Rosa, tres minutos más tarde, hizo el 3-2 definitivo pero aún tuvo que sufrir la selección levantina, que desperdició una pena máxima para haberle dado más tranquilidad.

En la sede de Olivenza, decepción para la anfitriona Extremadura, que sólo pudo lograr la victoria ante Baleares con su formación sub-25 y por un ajustado 2-1.

También estuvo muy equilibrado el choque entre las menores, que terminó con 3-2 favorable a las insulares.

Extremadura queda encuadrada para la segunda fase, a disputar del 4 al 6 de marzo, con las selecciones de Catalunya y Canarias.

Resultados definitivos:

Sub-17

1ª Com. Valenciana 6 puntos

2ª Islas Baleares 6 puntos

3ª Extremadura 0 puntos

4ª Castilla y León 0 puntos

Sub-25

1ª Com. Valenciana 6 puntos

2ª Extremadura 3 puntos

3ª Castilla y León 1 punto

4ª Islas Baleares 1 punto

Estatales (grupo B): Pleno de victorias para la valenciana
Comentarios