Estatales (Grupo C): Madrid cumple con los pronósticos y Navarra sub-25 sorprende a Euskadi

El frío, protagonista de la jornada

Estatales (Grupo C): Madrid cumple con los pronósticos y Navarra sub-25 sorprende a Euskadi

Las selecciones madrileñas han cumplido los pronósticos y ambas se han impuesto en sus duelos a Castilla y León, con lo que aún mantienen opciones de poder estar en la fase final del Campeonato Estatal de Selecciones Autonómicas pues ahora suman 6 puntos cada una, mientras que Navarra Sub-25 sorprendía a Euskadi y le ganaba en el último minuto de partido. En categoría Sub-17, las vascas tuvieron menos problemas para imponerse a las navarras.

+ Sub-17: Castilla y León 0 - Com. Madrid 2

Bajo un frío intenso y un campo semi helado saltaban al terreno de juego del Luis Pérez Arribas de Pallafría (Burgos) los combinados castellano-leonés y madrileño, que depararon un partido con mayor dominio de las 'visitantes', que se hicieron acreedoras del triunfo final. Pasado el cuarto de hora, la delantera Cris ponía en ventaja a Madrid tras ganar en velocidad un balón dividido a Estela, la portera burgalesa del Nuestra Señora de Belén, y marcar luego a placer. El combinado madrileño gozó de más oportunidades para ampliar el marcador pero Castilla, en una jugada aislada a poco de terminar la primera parte, a punto estuvo de lograr la igualada.

En el segundo tiempo poco cambiaron las cosas y el partido quedó sentenciado cuando Cris, de gol olímpico, establecía el 0-2 a 15 minutos del final.

+ Sub-17: Euskadi 6 - Navarra 2

La selección pequeña de Euskadi ha vencido sin dificultades a la de Navarra por 6-2 y ha dejado patente la diferencia existente entre ambas y lo mucho que queda por trabajar a Txus Marticorena con sus noveles pupilas. Las vascas tienen ahora 9 puntos y están a punto de acceder a la fase final.

Aun así, Navarra llegó a ponerse por delante en el marcador con un tanto de Edurne Iriarte en el minuto 15 y luego empatar a dos en el minuto 35 tras los goles de Elena Izurdiaga (propia puerta) y de la realista Aintzane Encinas.

Un gol de Ertizen a poco del descanso decantó el partido ya de forma definitiva para la formación vasca, que en la segunda mitad fue dueña absoluta del encuentro y amplió progresivamente su ventaja con tantos de Leticia Caspe, Sandra Ramajo y Cintia Tidal.

+ Sub-25: Castilla y León 0 - Com. Madrid 7

La selección de la Comunidad de Madrid no ha dado ninguna opción a la de Castilla y León y el 0-7 que reflejaba el marcador al término de los 90 minutos dejaba a las claras que sólo había existido un equipo sobre el rectángulo de juego. El combinado madrileño ha sido infinitamente superior al castellano y ya en la primera mitad el encuentro quedaba resuelto con un esclarecedor 0-4, con tantos de Sonia Bermúdez en tres ocasiones y de Jade en otra. Tras la reanudación, la delantera internacional del Torrejón marcaba otros dos tantos con lo que se repartía triplete con su compañera del Rayo e Isa, a 10 minutos del final, marcaba el séptimo de la mañana para cerrar el marcador.

+ Sub-25: Navarra 2 - Euskadi 1

Con un gol de la lagunera Uxue Astiz a muy poco del final, la selección de Navarra se ha impuesto por 2-1 a la de Euskadi, con lo que las dirigidas por Sergio Iturri se coloca con 6 puntos y necesitan ganar mañana a Castilla y León y esperar otros resultados para acceder a la fase final. Euskadi, por su parte, sigue con los 6 puntos que se trajo de la primera fase y también necesita de una victoria sobre la madrileña y esperar luego acontecimientos.

En lo que fue el partido en sí, el combinado vasco dirigido por Sebas Martija se adelantó en el primer tiempo con gol de la guipuzcoana Rachael Olabarria, pero en una segunda mitad donde las navarras fueron superiores, Raquel de Esteban, de penalti, y la anteriormente mencianada Uxue dieron la vuelta al marcador.

Estatales (Grupo C): Madrid cumple con los pronósticos y Navarra sub-25 sorprende a Euskadi
Comentarios