Estatales (Grupo C): Madrid y Euskadi se reparten plazas

La Navarra Sub-25, a la fase final por diferencia de goles

Estatales (Grupo C): Madrid y Euskadi se reparten plazas

Un poco de todo en la última jornada del Intersector C, con sede en la provincia de Burgos, donde 3 de las 8 selecciones participantes accederán a la fase final.

En el campo 5 de Pallafría, las selecciones de Euskadi y de Madrid llegaban con opciones de acceder a dicha fase y terminaron repartiéndose el premio. En categoría Sub-17, Euskadi, con 9 puntos, sumó un puntito más que le evitó entrar luego en desempate por goles y dejó al combinado madrileño sin opciones, pues tenía 6 puntos y necesitaba imperiosamente la victoria. Al final, empate a dos en el marcador.

La 'venganza' llegó dos horas más tarde en el encuentro entre las Sub-25, donde la Comunidad de Madrid superó con autoridad por 5 goles a 2 a una selección vasca que ha decepcionado un poco este año. Ambas llegaban al último partido con 6 puntos y la victoria era imprescindible para clasificarse para la fase final.

En el campo 4, la anfitriona Castilla y León y Navarra comenzaban disputando un intrascendente partido entre los equipos Sub-17 que concluyó con empate a un gol. Cristina marcó para las castellanas en la primera parte y Elba empataba para las navarras en la continuación.

Mayor importancia tuvo el partido de los combinados Sub-25, donde Navarra necesitaba ganar y esperar una carambola que finalmente le salió favorable. Las dirigidas por Sergio Iturri ganaron por 4-1, con dos goles de Joana en el tramo final de partido, y se meten en la fase final.

Clasificación final:

Sub-17:

1ª Euskadi 10 puntos

2ª Com. Madrid 7 puntos

3ª Castilla y León 4 puntos

4ª Navarra 1 punto

Sub-25:

1ª Com. Madrid 9 puntos

4ª Navarra 9 puntos

2ª Euskadi 6 puntos

3ª Castilla y León 1 punto

Estatales (Grupo C): Madrid y Euskadi se reparten plazas
Comentarios