Estatales (Grupo D): Catalunya Sub-25, a la fase final

La catalana Sub-17 también pasa pese a caer ante Extremadura

Estatales (Grupo D): Catalunya Sub-25, a la fase final

La selección catalana Sub-25 ha vencido esta mañana a la de Extremadura por 2 goles a 0 y accederá a la fase final del Estatal por Autonomías tras vencer en los 4 encuentros disputados entre la primera y la segunda fase. Los goles han sido conseguidos en la segunda parte por Marta Cubí y Adriana Martín, delanteras de Espanyol y Barcelona respectivamente.

En cambio, Catalunya Sub-17 debió aguardar a los resultados producidos en otros campos tras caer ante su homónima extremeña por 2 goles a 1. Finalmente su mejor diferencia de goles le propió el pase.

Chari adelantó a Extremadura en la primera mitad y, aunque Alexandra ponía las tablas en el marcador, tres minutos más tarde la delantera de la A.D. Las Mercedes Vicky volvía a poner por delante en el marcador a las extremeñas, resultado con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.

Canarias, que concluyó su participación ayer, también aguardaba a ver si tenía posibilidades de acceder con su selección Sub-25, que suma 9 puntos, pero la diferencia total de goles la termina dejando fuera de la fase final, a la que entran las comunidades valenciana, madrileña, navarra y catalana.

Clasificaciones finales:

Sub-17:

1ª Catalunya 9 puntos

2ª I. Canarias 6 puntos

3ª Extremadura 3 puntos

Sub-25:

1ª Catalunya 12 puntos

2ª I. Canarias 9 puntos

3ª Extremadura 1 punto


Estatales (Grupo D): Catalunya Sub-25, a la fase final
Comentarios