Este fin de semana se disputan las Jornadas de Fútbol Femenino organizadas por Gasteiz Cup

Más de 200 chicas estarán presentes en este evento que pretende promocionar el deporte femenino

Este fin de semana se disputan las Jornadas de Fútbol Femenino organizadas por Gasteiz Cup

Durante los días 7 y 8 de mayo, se disputarán en Nanclares de la Oca (Alava) las Jornadas de Fútbol Femenino, con las que se pretende dar la oportunidad a todas aquellas jugadoras que lo deseen de jugar una liga integrada por equipos de diferentes territorios.

La organización del torneo corre a cargo del Club de Fútbol Femenino Gasteiz Cup, escuela que nació hace cinco años y que a día de hoy cuenta con 84 jugadoras. Durante estos cinco años la escuela ha conseguido hacerse un hueco dentro de los clubes de fútbol femenino más importantes del País Vasco, y no descartan ascender a la liga nacional en el plazo de 3 años.

Los equipos que participarán en estas Jornadas de Fútbol Femenino pertenecen en su mayoría a clubes procedentes del País Vasco, aunque también habrá representación riojana y soriana. Más de 200 chicas estarán presentes en este evento, que pretende promocionar así el deporte femenino y darle la importancia que se merece. También se ha realizado una campaña por los colegios, para que todas aquellas jugadoras que compiten dentro de equipos mixtos puedan hacerlo durante esos días en equipos compuestos en su totalidad por chicas.

Los organizadores del torneo han dividido a los equipos participantes en diferentes grupos, que quedan encuadrados de la siguiente forma:

CATEGORÍA CADETE (sábado, campos 1 y 2)

GRUPO A

1.- Gasteiz Cup A

2.- Marianistas

3.- Bergara

4.- Almen Aretxabaleta

GRUPO B

1.- Gasteiz Cup B

2.- Groseko

3.- Numancia

4.- Leioako Emakumeak

CATEGORÍA INFANTIL (domingo, campos 1 y 2)

GRUPO A

1.- Gasteiz Cup A

2.- Eibar

3.- Leioako Emakumeak

4.- Zaramaga

GRUPO B

1.- Gasteiz Cup B

2.- Basauri

3.- Dumboa Eguzki

4.- Selección Riojana

CATEGORÍA ALEVÍN (domingo, campos 3 y 4)

GRUPO A

1.- Gasteiz Cup A

2.- Eibar

3.- Fornier Lakua

4.- Urki

GRUPO B

1.- Selección Riojana

2.- Basauri

3.- Gasteiz Cup B

4.- Dumboa Eguzki

En todas las categorías el sistema de competición será el mismo. Todos los equipos de cada grupo se enfrentarán entre sí en partidos de media hora que se disputarán de 9:30 a 12: 30.

Por la tarde, a partir de las 14:00 los dos primeros de cada grupo volverán a disputar una liguilla entre ellos para determinar qué dos equipos disputan la final (18:00) o quiénes se tienen que conformar con pelear por el tercer puesto (17:30).

Los dos últimos de cada grupo en la liguilla matinal también se enfrentarán entre ellos a partir de las 14:00, con el mismo sistema y horario anteriormente descritos, y con una copa como premio final para el que consiga imponerse al resto.

Este fin de semana se disputan las Jornadas de Fútbol Femenino organizadas por Gasteiz Cup
Comentarios