Este fin de semana se juega en Jaén el IV Trofeo Virgen de la Capilla

Organizado por el C.D. Las Infantas, participará un equipo de cada provincia andaluza

Este fin de semana se juega en Jaén el IV Trofeo Virgen de la Capilla

Durante los días 28 y 29 de mayo tendrá lugar en Jaén la cuarta edición del Torneo Regional de Fútbol Femenino "Trofeo Virgen de la Capilla" que organiza el equipo jinnense C.D. Las Infantas.

Se trata de un campeonato que goza de gran prestigio en Andalucía y que cuenta con la participación de un equipo por cada provincia. Este año los participantes serán el C.D. Las Infantas de Jaén como club organizador, El Carpio C.F. de Córdoba, que es el actual campeón del Torneo, el Albox C.F. de Almería -actual subcampeón-, el Estudiantes B de Huelva, el Atlético Pinos Puente de Granada, la U.D. Los Prados de Málaga, el Utrera C.F. de Sevilla y el Setenil C.F. de Cádiz.

El torneo, que tendrá como escenarios el Campo de césped artificial de la Universidad de Jaén y el campo de Las Infantas constará de dos fases. La primera, que se disputará el sábado 28, se jugará mediante semifinales por el sistema de eliminación. Se harán dos grupos de cuatro equipos y los dos ganadores jugarán entre ellos la final de grupo. El ganador de estos encuentros se clasificará para la gran final, que le enfrentará el día siguiente al campeón del otro grupo, mientras que los dos perdedores jugarán para tercer y cuarto puesto.

Los perdedores de los dos primeros partidos también jugarán entre ellos y los que ganen juegan el domingo para quinto y sexto lugar, mientras que los perdedores lo harán por la séptima y octava plaza, con lo que cada equipo juega en total tres partidos.

El calendario y composición de partidos es el siguiente:

Sábado 28 de mayo

Grupo I (Sede: Las Infantas)

10.00 h: Setenil (Cádiz) - Las Infantas (Jaén)

11.00 h: Albox (Almería) - Los Prados (Málaga)

12.30 h: Ganadores partidos anteriores

13.30 h: Perdedores partidos anteriores

Grupo II (Sede: Universidad de Jaén)

11.00 h: El Carpio (Córdoba) - Utrera (Sevilla)

11.00 h: Estudiantes B (Huelva) - Atl. Pinos Puente (Granada)

12.30 h: Perdedores partidos anteriores

13.30 h: Ganadores partidos anteriores

Domingo 29 de mayo

Al día siguiente, y ya con la Universidad de Jaén como escenario de todos los encuentros, se asistirá a partir de las 10.00 horas de la mañana al partido amistoso infantil entre la U.D. La Guardia y el C.D. Las Infantas, para luego dar comienzo a partir de las 10.30 al desarrollo de los partidos finales empezando por los encuentros para dilucidar el 8º y 7º puesto, y así los sucesivos. La gran final está prevista para las 12.30 horas.

Todos los partidos tendrán una duración de 40 minutos con un descanso de 10 minutos entre tiempo y tiempo, y la final está previsto que sea retransmitida por Localia Tv y a la finalización de estos partidos el club organizador ofrecerá una comida tanto a las participantes como a sus acompañantes.

Este fin de semana se juega en Jaén el IV Trofeo Virgen de la Capilla
Comentarios