Éxito del III Torneo de Reyes Futfem Villa de Cunit

Se recogieron más de 600 juguetes, 200 más que la campaña anterior

Éxito del III Torneo de Reyes Futfem Villa de Cunit

El fútbol femenino más solidario se reunió el pasado 2 de enero en Cunit en un maratón de partidos. La tercera edición del Torneo Fútbol Femenino de Reyes Vila de Cunit sirvió para reunir a 8 equipos de diferentes categorías del fútbol femenino catalán. La causa era la recogida de juguetes en colaboración con Cruz Roja de Tarragona para que estos Reyes ningún niño se quede sin juguete.

La respuesta a la cita fue masiva y se recogieron más de 600 juguetes, 200 más que la temporada pasada, que se llegaron a recaudar cerca de 400 juguetes, lo que avala un futuro prometedor a la cuarta edición del torneo.

En el torneo han participado equipos como el Atl. Vilafranca y la U.E. Lleida de 1ª Preferente catalana, y también se disfrutó del buen juego del F.C. Barcelona y el C.E. Sant Gabriel de 1ª Nacional. Por otro lado se sumaron a esta iniciativa el C.F. Gladiador, el C.E. Europa, Hebrón Taixonera y el equipo organizador, el Sporting Cunit, todos ellos pertenecientes a la 2ª división preferente catalana.

Por parte del Atl. Vilafranca destacar su portera de tan sólo 10 años, María Ripoll, la jugadora más joven del torneo y con más proyección sin lugar a duda. Estuvo muy segura bajo palos durante todo el torneo.

La U.E. Lleida, el campeón de esta tercera edición, se presentó al torneo también con un jovencísimo equipo; tan sólo dos de sus jugadoras sobrepasaban los 20 años.

El F.C. Barcelona, por su parte, fue el equipo menos goleado del campeonato. A destacar sus porteras, sobre todo Cristina Molina, que realizó muy buenas actuaciones. El C.F. Gladiador llegó a Cunit con el recuerdo del torneo de fútbol playa, dónde quedó campeón del Grupo B, pero en esta ocasión no pudo ser. El C.E. Europa, a través de su segundo equipo se coronó con este título, venciendo en la tanda de penaltis al Hebrón Taixonera, otro habitual del fútbol femenino catalán.

En estos equipos juegan jugadoras de renombre, muchas de ellas titulares con la selección catalana y que hicieron las delicias del público que acudió a la cita. Destacar por ejemplo en el equipo del C.E. Sant Gabriel a su número 10, Nuria Guardia, actual jugadora del Torino femenino italiano, que aprovechó sus vacaciones y hizo el esfuerzo de jugar este torneo con su antiguo equipo. Destacar además la participación del equipo organizador, el Sporting Cunit con una gran cantera de jugadoras, la mayoría de ellas muy jóvenes, lo que les augura con esfuerzo y trabajo un futuro prometedor.

El torneo, sin ánimo de lucro y con la voluntad de fomentar el espectáculo, tenía un doble formato: por la mañana la competición se dividió en dos grupos con dos cabezas de serie. En el Grupo A estaban F.C. Barcelona, At. Vilafranca, Sporting Cunit y Hebrón Taixonera, mientras que el Grupo B lo componían U.E Lleida, C.E. Sant Gabriel, C.E. Europa y C.F.Gladiador.

Esta primera parte del torneo sirvió para enfrentar a equipos de diferente nivel que en rara ocasión se volverán a enfrentar y dejaron claro el nivel de uno y otro equipo. Así destacaron los empates sin goles entre el F.C. Barcelona y el At. Vilafranca por un lado, y la U.E. Lleida y el C.E. Sant Gabriel.

La igualdad era la tónica dominante en esta matinal. Lo reflejan las ajustadas victorias del Hebrón Taixonera frente al equipo organizador, Sporting Cunit, por 2 a 1 y la victoria por 5 a 3 del filial europeísta enfrente del Gladiador. Conforme avanzaba la competición y se iban jugando más partidos las fuerzas fueron menguando y dejaba a relucir el nivel de uno y otro equipo. El Barcelona no tuvo piedad del equipo cunitense y el Atl. Vilafranca hizo el propio con el equipo Hebrón Taixonera.

Mientras, la U.E Lleida iba ganando sus partidos sin hacer mucho ruido. En un mediodía soleado y caluroso venció por un ajustado 3 a 2 al Europa. El Sant Gabriel también andaba firme en la competición, venciendo primero al Gladiador por 3 a 1 y por la mínima también al Europa, justo antes del parón matinal.

Destacar las goleadas de Barcelona, Vilafranca y Lleida frente Hebrón, Sporting Cunit y Gladiador, respectivamente, cerrando así una brillante primera parte del torneo.

Por la tarde y tras reponer fuerzas en los cruces y emparejamientos enfrentaron a los dos cabezas de serie de cada grupo y a los terceros y cuartos de cada grupo. Con este formato el torneo ha demostrado la igualdad, calidad y espectacularidad del fútbol femenino catalán, haciendo especial hincapié en la grande especialización técnica de las jugadoras. El enfrentamiento entre el Barça y el Sanga acabó con la victoria del equipo de Santo Adrián, que venció en la tanda de penaltis, mientras que el Lleida seguía con paso firme sin armar mucho ruido, venciendo esta vez por 2 a 1 al Atl. Vilafranca.

Simultáneamente Hebrón Taixonera y Gladiador decidieron su partido también en la tanda de penaltis con victoria para las chicas del Valle Hebrón. Por otro lado el Europa ganó por un ajustado 2 a 1 al anfitrión del torneo, el Sporting Cunit.

F.C. Barcelona y el At. Vilafranca se jugaban el tercero y cuarto lugar de grupo con victoria para el conjunto azulgrana. Y el Sporting Cunit acabó tercero de su grupo venciendo al Gladiador después de empatar a 3 y ganar en los penaltis.

Era el momento de jugarse las dos finales. La final del Grupo B enfrentó al Europa y al Hebrón Taixonera y también se tuvo que decidir en los penaltis, favoreciendo al conjunto del barrio de Gracia su mejor acierto.

En la gran final, la final del Grupo A se midieron los dos equipos más regulares y los cuales mejor juego realizaron durante todo el torneo, la U.E. Lleida contra el Sant Gabriel. El equipo ilerdense no dió opción alguna al equipo de Barcelona y ganó por dos goles a cero.

Finalmente el Sr. José Habas Antolín, Regidor de Deportes del Ayto. de Cunit y el Sr. Jose Luis Rodríguez, vicepresidente de Cruz Roja Tarragona hicieron entrega de los trofeos y de los detalles y regalos aportados por los diferentes patrocinadores del torneo. ( Penedès, Correos, Coca-Cola, Nestlé, McDonalds Calafell, el Consejo Deportivo del Baix Penedès y el Ayto. de Cunit a través de su área de deportes).

La guinda la pusieron dos ambulancias de la Cruz Roja que a golpe de sirena se abrieron paso entre la muchedumbre y empezaron a cargar todos y cada uno de los juguetes aportados por el numeroso público congregado durante el maratón de fútbol femenino.