Fase Ascenso: Claro triunfo del Gijón Femenino

Meli salvó al Corderex de encajar una goleada

Fase Ascenso: Claro triunfo del Gijón Femenino

El Gijón Femenino inició ayer la fase de ascenso a la Superliga de fútbol con buen pie derrotando al Corderex La Antigua por 3-0, por lo que las extremeñas ya no tienen opción alguna de subir. Las asturianas, en cambio, ganan muchos enteros antes de afrontar el último partido de la liguilla en tierras catalanas contra el Estartit.

El partido, disputado en los campos de la Federación de Roces ante unos 200 espectadores y en mañana soleada, tuvo claro color local y La Antigua, a pesar de que necesitaba el triunfo para seguir con aspiraciones, apenas inquietó el marco gijonés. El primer balón que jugó el Gijón F.F. ya causó peligro. Fue un centro de la interior Ali que llegó a pies de Lia, que enganchó una volea que la portera emeritense despejó con dificultades. Era el anticipo de lo que se preveía un buen partido.

Al cuarto de hora de partido, una polémica jugada empezó a decantar el partido a favor del conjunto blanquirrojo. El árbitro de la contiendo pitó un penalti bastante riguroso en la línea del área grande, siendo lanzado el mismo de forma soberbia por la mediapunta asturiana Iny al palo derecho de Meli que, pese a adivinar la trayectoria del disparo no pudo llegar al balón.

Con 1-0 se llegó al descanso y, a los 20minutos de la reanudación, una jugada de Iny tras una pared con Lia le deja en bandeja el balón a Martina que, sola ante la portera, no perdona. Era el 2-0 y el Corderex, que se acercó en contadas ocasiones al marco rival, apenas inmutó a la portera asturiana Vanesa.

Con el partido dominado, el Gijón Femenino iba a perder en el minuto 75 de partido a su capitana Montse por doble amonestación, una sensible baja para el vital partido contra el Estartit. Pese a jugar con diez jugadoras, en los últimos 10 minutos el acoso asturiano a las emeritenses era imparable y se olía un nuevo gol, que llegó a 6 minutos del final cuando Iny, al saque de un córner, batía de nuevo a Meli que, pese a los tres goles encajados, fue la mejor de su equipo y salvó al Corderex de encajar una goleada en los 5 últimos minutos del partido, que fueron un constante asedio de las asturianas a la portería extremeña.

Fase Ascenso: Claro triunfo del Gijón Femenino
Comentarios