Fase Ascenso: El Gijón logra el añorado ascenso a Superliga

Lágrimas de impotencia y de alegría se dieron cita en el municipal de l´Estartit

Fase Ascenso: El Gijón logra el añorado ascenso a Superliga

No pudo ser. L´Estartit tendrá que esperar al menos una temporada más para conseguir el deseado ascenso a Superliga. El Gijón Fútbol Femenino logró el sueño del ascenso ayer en Gerona, al ganar por 1-2 al equipo local.

El conjunto de Joan Pont perdió ayer su único partido de la temporada. Los nervios pasaron factura a un equipo que durante todo el año había sido muy superior a sus rivales y que ayer fue siempre a remolque en el marcador.

El Gijón basó su victoria en un gran primer tiempo. Las discípulas de Ramón Trapero eran conscientes de que únicamente les bastaba el empate para conseguir el ansiado ascenso, pero salieron dispuestas a lograr rápido el triunfo. Gracias a esa actitud e iniciativa, junto a una buena disciplina y muchas entradas por la banda, consiguían una y otra vez hacer daño en la defensa gerundense, hasta que en el minuto 9 la portera local Noelia no supo atajar un lanzamiento de falta de Inés, que abría así el marcador.

Poco después, Julia tuvo la segunda oportunidad visitante. Lentamente l´Estartit fue serenando su juego, aunque le costó mucho acercarse a la portería del Gijón. La mejor ocasión para empatar llegó a los 20 minutos, cuando Peque cogió un rechace fuera del área y a portería vacía envió la pelota al palo. Las mejores ocasiones locales llegaban siempre por la derecha, donde Ana Riera fue la jugadora local más peligrosa.

Parecía que l´Estartit iba a igualar el partido de un momento a otro, pero el gol no acababa de llegar y cuando ya todos daban por hecho el 0 a 1 en el descanso, Tánia, la mejor jugadora visitante, aprovechó una pelota en profundidad para superar a Noelia con un gran lanzamiento.

En la segunda parte, ambos equipos salieron con objetivos diferentes. El Gijón salió ordenado sobre el campo y aguantaba bien los ataques locales. Fue en los últimos 20 minutos, al no tener apenas relevos, cuando acusaron el esfuerzo y los 36 grados de calor, que hicieron del campo una sauna, además de la presión que ejercía el conjunto local. De ahí que al final marcaran las locales por medio de Marina, que remató de cabeza de forma excelente a la salida de un córner.

Pero ya no corría peligro la eliminatoria y el Gijón , después de cinco años de pelea y trayectoria ascendente, logró su añorado puesto en la máxima categoría. Destacaron Vanesa e Ichi por encima del resto de sus compañeras. La presidenta, Amor Dongil, aguantó el tipo en el campo, junto a la directiva catalana, pero luego celebró el ascenso con sidra El Gaitero con sus jugadoras y también lloró de emoción. El fútbol asturiano volverá a disfrutar de dos duelos de rivalidad regional en la élite que tendrán como escenarios los campos de Roces, en Gijón, y La Corredoria, en Oviedo.

L´Estartit animado por su público lo intentó hasta el final, pero fue imposible, el silbato del árbitro dio paso a la decepción de las gerundenses, que fueron consoladas con una fuerte ovación por parte de los aficionados.

Ficha técnica:

Estartit: Noelia, Vero, Marina, Patri, Noelia Carrillo, Ana Renau, Peque, Montse (m.46, Marisa) (m.80, Mónica), Sandra (m.62, Laura Reig), Ana Riera y Nuri.

Gijón: Vanesa, Acalia, Núria, Estefanía, Marta, Iciar (m.83, Aymara), Ynés, Úrsula, Júlia, Tania y Tatiana.

GOLES: 0-1,m.9, Inés; 0-2, m.45, Tania; 1-2, m 85, Marina.

ÁRBITRO: Fuentes Martín. Amonestó a las jugadoras visitantes Estefanía (m.49), Núria (m.62) y Tania (m.71).

INCIDENCIAS: Cerca de mil personas presenciaron el partido en el Municipal de l´Estartit.

Fase Ascenso: El Gijón logra el añorado ascenso a Superliga
Comentarios