Fase Ascenso: El Transportes Alcaine, primer equipo aragonés que jugará en Superliga

El Rayco estuvo a 10 minutos de lograr el ascenso

Fase Ascenso: El Transportes Alcaine, primer equipo aragonés que jugará en Superliga

Le bastaba el empate y tuvo que sufrir para conseguirlo. El Transportes Alcaine hizo ayer historia al ser el primer conjunto aragonés que tendrá la oportunidad de jugar en Superliga. El Rayco, su rival, llegaba a Zaragoza jugándose el todo o el nada a una victoria y durante varios minutos soñó con el ascenso, pero en el minuto 79 de partido Silvia Meseguer hizo estallar al abarrotado Pedro Sancho de júbilo con su gol, que suponía el del empate.

El partido, tal y como se preveía, empezó con un Rayco agresivo, dominante y con los nervios muchos más templados que su rival. El juego técnico de las canarias desquiciaba a las locales, que corrían de un lado para otro persiguiendo el balón sin conseguirlo y, cuando lo tenían en su poder, lo rifaban en balones en largo sin destinataria.

A los 9 minutos, el conjunto grancanario encontró su recompensa. Había amagado en alguna ocasión y a la siguiente acción, las de Manolo Santana elaboraron una trabajada jugada que culminó María Pérez con acierto ante la portera maña. El Rayco, con ese marcador, era equipo de Superliga y cedió un poco de terreno a las locales para intentar ampliar su ventaja a la contra.

Las de David Magaña, presas de los nervios, tardaron en reaccionar y sus únicas ocasiones de peligro llegaban a balón parado con lanzamientos de Irene Sanpietro y de Susana, aunque la ocasión más clara fue una en la que, curiosamente, no intervino ninguna jugadora local: una falta de entendimiento entre la defensa Paula y la portera Nayara a punto estuvo de convertirse en el empate.

Cambio de tornas

Con 0-1 se llegó al descanso y allí las zaragozanas dejaron sus nervios pues volvieron con otros bríos al terreno de juego. Las oportunidades fueron llegando, pero ya fueran las intervenciones de Nayara, la madera -en una falta lanzada por Irene-, la falta de acierto en los últimos metros o alguna discutible acción arbitral -como unas manos no pitadas de una defensora en un lanzamiento de Sira-, el gol se les resistía. Además, el Rayco a la contra podía sentenciar en cualquier momento. Así, María Pérez tuvo el 0-2 en sus botas en un mano a mano ante Pilar que la portera aragonesa resolvió con acierto despejando el balón para alivio de las suyas.

Pero he aquí que en el minuto 79, una falta en largo sacada por Susana era peinada de espaldas por Silvia Meseguer para terminar alojando el balón en el fondo de las mallas. La alegría desbordó las gradas y las jugadoras y todo el banquillo local celebraban el tanto por todo lo alto.

En el tiempo restante, el Rayco intentó recuperar el tren del ascenso pero ya no había viaje de vuelta y éste se quedaba en Zaragoza. De hecho, a la contra el Transportes Alcaine a punto estuvo de ganar el encuentro con una acción de Beni. Hubiera sido la guinda a un día histórico para el balompié aragonés.

Fase Ascenso: El Transportes Alcaine, primer equipo aragonés que jugará en Superliga
Comentarios