Fase Ascenso: El Transportes Alcaine se destapa en Alicante

El equipo maño venció al Plaza de Argel y da un paso hacia la Superliga

Fase Ascenso: El Transportes Alcaine se destapa en Alicante

Se cumplieron las sospechas, que no los pronósticos. Mucho se hablaba de que si el Plaza de Argel era el rival más temido de los seis candidatos al ascenso, de que hay que tener cuidado con el Rayco canario, un habitual en esta fase, y el Transportes Alcaine, que había tenido la 'mala fortuna' de ser emparejado con estos dos equipos, se mencionaba casi de pasada, aunque avisando eso sí de que es el campeón del grupo I, que habitualmente ha surtido de equipos a la Superliga.

El propio entrenador del equipo aragonés, David Magaña, era consciente antes de la eliminatoria de que le había tocado en su grupo el 'coco', pero confiaba plenamente en sus jugadoras...y éstas no le defraudaron. Con todo en contra -afición y campo-, las jugadoras mañas supieron llegar, hacer su papel, defensa férrea, centro del campo sin paliativos y una Beni Marco que fue un auténtico dolor de cabeza, tanto para Gaby -muy floja ayer- como para sus compañeras de zaga. El resultado: vencieron por 1-2 y ahora dependen de sí mismas para rematar la faena ante el Rayco en Zaragoza el próximo 29 de mayo.

Y eso que el SPA arriesgó. Jugó con defensa de tres, basó casi todo su juego por la banda izquierda, donde Sara hacía lo que quería con sus rivales, pero sus centros no encontraban remate. Si a esto se le une que el centro del campo alicantino no tuvo su mejor mañana, el resultado es fácil: dos contragolpes y dos goles. Y pudieron ser más, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el Transportes Alcaine sorprendía cada vez que quería.

Por parte local, únicamente dieron detalles de calidad Sara, que ya avisó de sus intenciones en el primer minuto de partido, y Julia Vera, una jugadora de categoría superior a pesar de que ayer se contagió del juego de sus compañeras.

En el minuto 13, la aguerrida Beni Marco aprovechó un buen pase de su compañera Lozano para plantarse sola ante Luchy y hacer el 0-1. Cinco minutos más tarde, el Alcaine pudo haber hecho el 0-2, aunque no pasaría mucho tiempo para ello. Enésimo error en defensa y de nuevo Beni Marco estaba en el sitio correcto para poner el 0-2 en el electrónico de Villafranqueza.

Pintaban bastos para las pupilas de Jesús Cañizares que se llevaba una y otra vez las manos a la cabeza en el banquillo.No estaba dando crédito a lo que estaba viendo. Antes del descanso, Marieta tuvo en su pierna derecha el 1-2, resultado que hubiera cambiado el devenir del partido, pero el balón se marchó fuera por poco.

Recorta en la prolongación

En la reanudación la tónica cambió. El Alcaine se encerró atrás y dejó el dominio del balón a las alicantinas. Apareció Julia Vera y la actitud del equipo cambió. Pero unas veces por la gran actuación de Pilar, una de las cinco mejores porteras de España, y otras por el poco acierto rematador hizo que el marcador no se moviera hasta el minuto 95. Una cesión dentro del área fue señalada por el colegiado. Toque en corto para Gaby que fusila el tanto. Al final, 1-2, aunque en los penaltis venció el SPA, por eso de si hay igualdad al final de la promoción.

El próximo domingo el equipo alicantino no puede fallar en Canarias ante el Rayco para poder seguir vivo en esta competición. El Alcaine, mientras tanto, estará pendiente de dicho marcador y aguardará al conjunto canario dentro de dos semanas.

Ficha técnica:

PLAZA ARGEL: Luchy, Gaby, Cristina, Lara Ruas, Espe, Sara (Patricia, minuto 70'), Marieta, Julia Vera, Silvia, Geles y Chicho (Belén, minuto 75).

T. ALCAINE: Pilar Volilla; Faura (Raquel, minuto 68), Abad,Marqueta, Susana Palmero, Lozano (Ana Bazán, minuto 84), Sira Abad, Beni Marco (Lara, minuto 63), Folch (Conchi, minuto 88), Meseguer y Sampietro.

Goles: 0-1 min.13, Beni Marco; 0-2 min.21, Beni Marco;1-2 min.95, Gaby Trujillo.

Árbitro: Rubio Pérez. Mostró cartulina amarilla a la visitante Marqueta.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de ascenso a la Superliga. Unos 500 espectadores en Villafranqueza. Presencia de Antonio Solana en el palco.

«No hemos estado a la altura»

Jesús Cañizares no se mostró muy contento con el juego desplegado por sus jugadoras. «No hemos estado a la altura del partido. Hemos dado muchas facilidades en defensa y no supimos definir en ataque. Es la primera vez que nos hacen dos goles en casa en toda la temporada», apuntó.

«Ahora», prosigue el técnico, «hace falta que ganemos en Canarias y una carambola en el último partido entre el Alcaine y el Rayco, pero mientras hay vida hay esperanza».

Fase Ascenso: El Transportes Alcaine se destapa en Alicante
Comentarios