Fase Clasif. Mundial: España pierde en Polonia por 3-2

Al descanso ganaban las españolas por 0-2

Fase Clasif. Mundial: España pierde en Polonia por 3-2

España, en una nefasta segunda parte, ha echado a perden una ventaja de dos goles al descanso y ha perdido por tres goles a dos en su estreno en la fase de clasificación para el Mundial de 2007 en China, lo que supone un duro traspié en las ya de por sí pocas opciones que tenía a priori de poder quedar como campeona de un grupo donde Dinamarca y Finlandia parten como máximas favoritas.

La jugadora del Levante Laura del Río adelantó a las de Nacho Quereda en los minutos 7 y 41 del primer tiempo y parecía que España iba a tener un feliz comienzo de competición, pero luego las locales han dado la vuelta al marcador en los 20 primeros minutos del segundo tiempo para terminar imponiéndose por 3-2.

La defensa Paulina Rytwińska, a los cuatro minutos de la reanudación, acortaba distancias aprovechando un error defensivo local y, cuatro minutos más tarde, la centrocampista del Athletic Itziar Gurutxaga introducía un balón en el marco de Lucía haciendo el empate para las polacas que, crecidas, terminaron por remontar el resultado diez minutos más tarde con el gol de la delantera Patrycja Pożerska.

Los intentos de reacción por parte española fueron frenados por los nervios y la falta de acierto, lo que se tradujo en una derrota que pocas presagiaban durante el descanso.

Ficha técnica:

POLONIA: Klawinska, Golasowska (Winczo, m.46), Makowska, Rytwińska, Nlebzko, Nazarczyk, Stobba (Otrebska, m.46), Palwak (Zyta, m.79), Stothaj, Gawronfka, Pożerska.

ESPAÑA: Lucía, Sandra, Maider, Chabe, Marta Moreno, Sara Monforte (Vanesa, m.54), Itziar, Iraia (Erika, m.73), Saray (Sonia Bermúdez, m.61), Adriana y Laura del Rio.

Goles: 0-1, m.7: Laura del Rio; 0-2, m.41: Laura del Rio; 1-2, m.49: Rywińska; 2-2: m.53: Itziar pp; 3-2, m.63: Pożerska.

Árbitro: Floarea Cristina Ionescu (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a Rytwińska de Polonia y a Adriana y Maider de España.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo del 2007 disputado en el City Stadium de Kutno ante unos 1.000 espectadores.

Clasificación Grupo 3:

1ª Dinamarca 6 puntos (+7)

2ª Finlandia 6 puntos (+5)

3ª Polonia 3 puntos (-5)

4ª España 0 puntos (-1)

5ª Bélgica 0 puntos (-6)

Fase Clasif. Mundial: España pierde en Polonia por 3-2
Comentarios