Final Copa: Previa del Levante-Puebla

Los equipos parten hoy viernes hacia La Palma

Final Copa: Previa del Levante-Puebla

A las 14.30 horas de hoy viernes un avión reservado por la Real Federación Española de Fútbol transportará a los dos equipos y el personal federativo hacia la isla tinerfeña de La Palma, donde el domingo a partir de las 12 del mediodía -hora canaria- Levante U.D. y C.F.F. Puebla disputarán en el campo municipal de Breña Alta una nueva edición de la Copa de S.M. la Reina.

La caprichosa RFEF, en un intento de llevar el balompié femenino de elite a Canarias, va a imposibilitar que tanto valencianas como pacenses puedan sentirse arropadas en las gradas con el aliento de sus respectivas aficiones, que se verán reducidas a un puñado de valientes aventureros.

Los dos equipos llegan en gran forma a esta cita y parece ser que podrán contar con sus plantillas al completo, salvo la duda en las filas granotas de Laura del Río, que resultó lesionada en el partido de vuelta contra el Torrejón y cuyo concurso en la final se antoja muy difícil.

Las pupilas de Josep Alcàcer, que han dejado por el camino a dos huesos duros de roer como el Athletic Club-triple campeón de liga- y el Torrejón, intentarán revalidar el triunfo conseguido el pasado año en Burgos ante un conjunto, el que dirige Félix Pedro Rivera, que ha cuajado una gran competición y, al igual que las granotas, han contados sus partidos por victorias -en su caso ante Sevilla y Rayo Vallecano-.

No será la primera ver que Levante y Puebla se vean las caras en una final de Copa de la Reina. Hace cuatro años, en la temporada 2000/01, ambos conjuntos se enfrentaron en León, siendo el triunfo favorable a las jugadoras que por entonces dirigía Antonio Descalzo por 5-1. Es por tanto que desde la entidad poblachina se quiere tomar la revancha de aquella final.

Hablar de favoritos es difícil a un solo partido. El Levante, por plantilla, parece superior, pero el Puebla es un rival muy incómodo para las valencianas. Los enfrentamientos de esta temporada deparan un triunfo para cada equipo (2-1 en Puebla y 3-2 en Catarroja), lo que dice mucho de la igualdad existente entre ambos conjuntos.

La final será retransmitida en directo por Televisión Española para todo el territorio canario, a través de su segunda cadena, mientras que el resto del Estado Español tendrá que conformarse con seguirla por Teledeporte a partir de las 21.30 horas en diferido. También el programa Estadio 2 de TVE, tiene pensado ofrecer un resumen del partido a lo largo de la tarde del domingo.