Gasteiz Cup: Eibar, Gasteiz Cup A y Arrigorriaga, vencedores

Concluyó la décima edición con éxito de participación

Gasteiz Cup: Eibar, Gasteiz Cup A y Arrigorriaga, vencedores

La décima edición de la Gasteiz Cup concluyó ayer sábado coronando al Eibar-Eibartarrak de Primera Nacional como vencedor en la categoría Absoluta. Las armeras derrotaron a las locales del Aurrera por un gol a cero en la final de la denominada 'Final Gasteiz'. El conjunto guipuzcoano finalizó primero del grupo B de clasificación con 10 puntos tras ganar tres encuentros -Aurrera (3-1), Salvatierra (2-0) y Caballito (1-0)- y empatar uno -Mondragón (0-0)-. En semifinales, jugada a doble encuentro -uno el jueves y otro el viernes-, venció al Viajes Bidasoa -segundo clasificado del grupo A- por 2-0 y 1-0 respectivamente. El Aurrera, que concluyó segundo del grupo B con 9 puntos, se deshizo del campeón del grupo A, el Añorga, tras vencer en el segundo partido de semifinal por 2-0 luego de empatar el primero a un gol.

En el torneo de consolación, para los equipos clasificados en tercer y cuarto lugar, la llamada 'Final Copa' fue a parar a manos del Mondragón, que venció al Salvatierra por un tanto a cero.

En categoría Sub-17, el vencedor fue la EFF Gasteiz Cup A, que derrotó al Blanquefort francés en la tanda de penaltis (3-1) tras llegar a la conclusión del encuentro con empate a un gol. Las vitorianas se plantaron en la 'Final Gasteiz' demostrando una superioridad absoluta sobre sus rivales y habiendo encajado un sólo gol en los cinco partidos disputados hasta entonces. En la 'Final Copa', el título fue para las mexicanas del Herradura, que se impusieron por 3-1 a la EFF Gasteiz Cup B.

Por último, y en el torneo Sub-14, el Arrigorriaga se proclamó campeón tras ganar a la EFF Gasteiz Cup A por 4 goles a 2 y concluyó el torneo con pleno de victorias. El Guarda 2000, con un solitario gol, ganó la 'Final Copa' al conjunto francés del US Blanquefort .

Gasteiz Cup: Eibar, Gasteiz Cup A y Arrigorriaga, vencedores
Comentarios