Grupo I: Apuros para los dos primeros clasificados

Se van perfilando los primeros equipos a descender

Grupo I: Apuros para los dos primeros clasificados

Ganó el Trasportes Alcaine en Corella y sigue al frente del grupo I de Nacional, aunque debió sufrir para conservar tan privilegiado lugar. Las zaragozanas, que jugaron en superioridad numérica buena parte del tramo final de partido, marcaron sus tres goles en los últimos diez minutos. También pasó por apuros el Añorga, segundo clasificado a tres puntos del liderato. Las donostiarras tan sólo pudieron vencer por la mínima al colista de la categoría, el Zarautz, que ya está descendido matemáticamente.

Muy atrás está ya el Gure Txokoa, que logró la goleada de la jornada frente al Lagunak B y sumó así su punto 41. Las navarras, virtualmente con la categoría perdida pese a tener pendiente la conclusión de su partido contra el San Juan. Éstas, a su vez, mantienen aún aspiraciones matemáticas de seguir en Nacional tras empatar sin goles en su campo ante el Amaya.

Con 37 puntos se encuentran tres equipos empatados: Athletic B, que perdió esta semana en Oiartzun y se vio igualado a puntos por las guipuzcoanas, y Eibar, que se vio sorprendido en Unbe por el Barakaldo, que da un paso importante de cara a la salvación. Por último, Lagun Onak y Aurrera empataron y siguen amenazados con el descenso de categoría.

Resultados de la jornada 23ª:

Eibar 0 - Barakaldo 1

Lagun Onak 0 - Aurrera 0

Zarautz 0 - Añorga 1

Corella 0 - T. Alcaine 3

San Juan 0 - Amaya 0

Gure Txokoa 4 - Lagunak B 0

Oiartzun 1 - Athletic B 0

Clasificación:

1º T. Alcaine 53 puntos

2º Añorga 50

3º Gure Txokoa 41

4º Amaya 38

5º Athletic B 37

6º Eibar 37

7º Oiartzun 37

8º Corella 34

9º Barakaldo 30

10º Aurrera 29

11º Lagun Onak 28

12º San Juan 17 *

13º Lagunak B 15 *

14º Zarautz 6

* Por concluir cuando iban empate a dos.

Grupo I: Apuros para los dos primeros clasificados
Comentarios