Grupo I: El T. Alcaine arrebata la primera plaza al Añorga

Jornada redonda para las mañas, que vieron cómo pinchaban sus rivales

Grupo I: El T. Alcaine arrebata la primera plaza al Añorga

El Transportes Alcaine se ha visto beneficiado de la derrota del Añorga en Lezama para volverse a instalar en la primera plaza del grupo I de Nacional tras derrotar al Lagunak B por un contundente 5-0. Además, el Gure Txokoa (3º) tropezó en tierras navarras y no pudo aprovechar la oportunidad de comprimir más aún la cabeza de la tabla. Athletic B y Amaya, verdugos de los dos conjuntos guipuzcoanos, mantienen su dura pugna por la cuarta plaza y siguen empatados a puntos.

Un puesto más abajo se mantiene el Eibar-Eibartarrak, que en la segunda remontó un 0-1 en contra y se impuso en el derbi guipuzcoano al Oiartzun, que se mantiene al filo del descenso, mientras que el Corella, que venció a domicilio al Lagun Onak, sigue acechando a las armeras.

Por la octava plaza pugnaban Barakaldo y Aurrera, que se enfrentaban entre sí. Pese a que las vitorianas comenzaron ganando con gol de Reichel, las vizcaínas remontaron en la segunda mitad con dos goles en cinco minutos. Con el Aurrera volcado en ataque buscando el empate, el Barakaldo sentenció en una contra.

Más abajo, el San Juan se resiste a morir y una nueva victoria ante el colista Zarautz le permite seguir soñando con la permanencia.

Resultados 15ª jornada

Lagun Onak 1 - Corella 2

Eibar 2 - Oiartzun 1

San Juan 2 - Zarautz 1

Amaya 2 - Gure Txokoa 1

Barakaldo 3 - Aurrera 1

T. Alcaine 5 - Lagunak B 0

Athletic B 3 - Añorga 0

CLASIFICACIÓN:

1º T. Alcaine 34 puntos

2º Añorga 33

3º Gure Txokoa 29

4º Amaya 26

5º Athletic B 26

6º Eibar 24

7º Corella 23

8º Barakaldo 22

9º Aurrera 18

10º Oiartzun 18

11º Lagun Onak 16

12º San Juan 12

13º Lagunak B 8

14º Zarautz 6

Grupo I: El T. Alcaine arrebata la primera plaza al Añorga
Comentarios