Grupo I: El T.Alcaine, líder en solitario tras perder el Añorga

Jornada de muchas sorpresas

Grupo I: El T.Alcaine, líder en solitario tras perder el Añorga

Jornada con muchos resultados sorprendentes en los cuáles equipos de la zona media de la tabla impidieron que 5 de los 6 primeros clasificados ganasen sus encuentros. El gran beneficiado de todo esto fue el Transportes Alcaine, que fue el único que sacó su partido adelante pese a tener un rival muy complicado como es el Eibar, que marchaba quinto en la tabla aunque en trayectoria descendente tras un empate y una derrota en los partidos precedentes. Un solitario gol bastó a las mañas para hacerse con el liderato en solitario y aventajar al Añorga, que colideraba la clasificación junto al equipo zaragozano, en tres puntos. Las donostiarras perdieron su primer puesto al ser sorprendidas en Rezola por el Oiartzun.

Por debajo de estos dos equipos las puntuaciones se quedan estancadas y el hueco abierto es enorme. Perdieron Gure Txokoa, Athletic B y el ya mencionado Eibar -tercer, cuarto y quinto clasificados respectivamente- y el sexto, el Amaya, sólo pudo lograr un empate ante un Lagun Onak que quiere huir de la zona peligrosa de la tabla.

También otros equipos de la cola clasificatoria renuncian a ser pasto de las llamas y mantienen viva la isulión de la permanencia. Así, el Barakaldo perdió en La Siebe ante un San Juan que se resiste a descender antes de tiempo y, de paso, hace que el Barakaldo siga en el filo del abismo. El Lagunak B es otro que se resiste al descenso y que aprovechó la visita del colista Zarautz para ganar tres importantes puntos y no perder la estela del San Juan, equipo contra el que tendrá que jugar el próximo día 24 los 25 minutos restantes del partido que se suspendió en su día con empate tras un altercado entre jugadoras de ambos conjuntos.

Resultados de la jornada 22ª:

Aurrera 2 - Gure Txokoa 0

Lagunak B 4 - Zarautz 1

Athletic B 1 - M. Corella 2

T. Alcaine 1 - Eibar 0

Añorga 2 - Oiartzun 4

Amaya 0 - Lagun Onak 0

Barakaldo 1 - San Juan 2

Clasificación:

1º T. Alcaine 50 puntos

2º Añorga 47

3º Gure Txokoa 38

4º Athletic B 37

5º Amaya 37

6º Eibar 37

7º Oiartzun 34

8º Corella 34

9º Aurrera 28

10º Barakaldo 27

11º Lagun Onak 27

12º San Juan 16 *

13º Lagunak B 15 *

14º Zarautz 6

* Por concluir cuando iban empate a dos.

Grupo I: El T.Alcaine, líder en solitario tras perder el Añorga
Comentarios