Grupo I: El Transportes Alcaine, cerca del título

El Lagun Onak, con casi todas las papeletas para ser el cuarto descendido

Grupo I: El Transportes Alcaine, cerca del título

El Transportes Alcaine roza con la yema de los dedos la fase de ascenso a Superliga. A falta de dos jornadas para la conclusión del Grupo I de Nacional, el conjunto aragonés aventaja en tres puntos al Añorga y la próxima jornada visita al colista Zarautz, donde un triunfo le pondría prácticamente el título en bandeja. Las zaragozanas se impusieron la pasada jornada sin demasiados apuros al Oiartzun, mientras que las donostiarras también ganaban como locales a un Gure Txokoa venido a menos en las últimas jornadas.

El Amaya ha aprovechado el bajón de las irundarras para igualarlas a 41 puntos en la tercera plaza. Las rojillas disputaban un igualado choque contra el Eibar en busca ambos conjuntos de mejorar algún puesto en la clasificación, quedándose los tres puntos finalmente en territorio navarro gracias a un gol de Bea Garde en el minuto 92 de partido.

En la lucha por la permanencia, un equipo descendido como el San Juan dejó herido de muerte al Lagun Onak, que queda con 26 puntos en cuarto lugar por la cola, a 6 puntos de sus antecesores el Aurrera y Barakaldo. El conjunto vitoriano, que es quien peor parado sale en caso de hipotético triple empate a 32 puntos, venció en campo del también descendido Lagunak B, mientras que las fabriles, también inmersas en esa lucha, escaparon definitivamente de problemas ganando al Corella ya que salen victoriosas en todos los empates posibles.

Por último, el Athletic B sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria y no pudo pasar del empate sin goles ante el colista Zarautz, perdiendo así una ocasión de oro para acercarse al tercer puesto en la tabla.

Resultados de la 24ª jornada:

Lagunak B 1 - Aurrera 3

Añorga 3 - Gure Txokoa 1

Athletic B 0 - Zarautz 0

T. Alcaine 3 - Oiartzun 0

Barakaldo 2 - Corella 1

Amaya 1 - Eibar 0

San Juan 3 - Lagun Onak 2

Clasificación:

1º T. Alcaine 56 puntos

2º Añorga 53

3º Gure Txokoa 41

4º Amaya 41

5º Athletic B 38

6º Eibar 37

7º Oiartzun 37

8º Corella 34

9º Aurrera 32

10º Barakaldo 32

11º Lagun Onak 26

12º San Juan 20 *

13º Lagunak B 18 *

14º Zarautz 7 *

* Ya descendidos

Grupo I: El Transportes Alcaine, cerca del título
Comentarios