Grupo I: La Real, con más de medio título en el bolsillo al derrotar al Añorga

El Corella, en partido aplazado, sumó su primer punto de la temporada

Grupo I: La Real, con más de medio título en el bolsillo al derrotar al Añorga

Paso de gigante el dado este sábado por la Real Sociedad, que prácticamente se ha asegurado el campeonato del grupo I al vencer al Añorga en Zubieta por 2-1, con lo que son ya 7 puntos la diferencia que hay entre los dos equipos donostiarras y con un partido más por jugar para las txuri-urdines.

Por lo demás, la 21ª jornada deja como dato más señado el vuelco producido en la zona baja de la clasificación, donde Oiartzun y Peñas Oscenses avanzan puestos y se alejan del descenso, al que cae el Mariño. De todas formas, la igualdad existente entre los equipos inmersos en esta pelea puede seguir provocando oscilaciones cada jornada, por lo que la emoción está garantizada hasta el final.

El Oiartzun aprovechó su visita al colista Corella para tomar una bocanada de aire y subir un par de peldaños en la tabla. Las navarras, que acababan de sumar su primer punto esta pasada semana sorprendiendo al San Ignacio en partido aplazado por la nieve, volvieron a la cruda realidad unos días después.

Cogido de la mano del Oiartzun camina el Peñas Oscenses, que superó con más comodidad de lo esperado al Mariño en un duelo directo por la permanencia. Con esa victoria ambos conjuntos intercambian puestos, pasando las aragonesas al octavo lugar y las guipuzcoanas al undécimo y, por tanto, en puesto de descenso.

Que por la zona baja están que muerden lo pudo comprobar también en sus carnes el Athletic B, tercer clasificado. Las cachorras se adelantaron en el marcador, dispusieron de ocasiones para haberse puesto nuevamente por delante, pero finalmente se mantuvo la igualada en el marcador.

El Aurrera, otro equipo inmerso en la lucha por la permanencia, empató a tres goles en su feudo con un Osasuna ya libre de peligro. Un siempre valioso punto para las alavesas que, no obstante, bajan un puesto en la clasificación ya que casi todos sus rivales también puntuaron.

Por último el Eibar-Eibartarrak puso fin a una mala racha de 4 encuentros consecutivos sin conocer la victoria al derrotar por 2-0 al Amaya paradójicamente en uno de sus peores partido de la temporada.

Resultados 21ª jornada:

Eibar 2 - Amaya 0

Athletic B 1 - Barakaldo 1

Corella 0 - Oiartzun 4

Real Sociedad 2 - Añorga 1

P.Oscenses 3 - Mariño 0

Aurrera 3 - Osasuna 3

Descansó: San Ignacio

Aplazado 17ª jornada:

Corella 1- San Ignacio 1

Clasificación:

1º R. Sociedad 51 puntos (89-9) *

2º Añorga 44 puntos (71-23)

3º Athletic B 40 puntos (56-21) *

4º San Ignacio 35 puntos (45-28) *

5º Eibar 33 puntos (43-25)

6º Amaya 27 puntos (32-32)

7º Osasuna 25 puntos (30-46) *

8º Oiartzun 21 puntos (31-37)

9º P. Oscenses 21 puntos (31-45) *

10º Aurrera 20 puntos (29-45) *

11º Mariño 19 puntos (32-45) *

12º Barakaldo 18 puntos (38-48)

13º Corella 1 punto (13-136) *

* Un partido menos

Grupo I: La Real, con más de medio título en el bolsillo al derrotar al Añorga
Comentarios