Grupo I: La Real Sociedad se convierte en líder en solitario

El Municipal Corella recibió por cuarta semana consecutiva la mayor goleada

Grupo I: La Real Sociedad se convierte en líder en solitario

La cuarta jornada del grupo uno de Nacional deparó una nueva victoria para la Real Sociedad. En esta ocasión su rival fue el Amaya y consiguió poner contra las cuerdas a las de Iñigo Domínguez quienes lograron su resultado más ajustado hasta el momento venciendo por 1-2. De este modo siguen líderes de la clasificación con 20 goles a favor y tan sólo uno en contra.

El Eibar, equipo que la pasada jornada compartía liderato con la Real Sociedad no pudo seguir con su buena racha y cayo derrotado ante el Athletic B por un 3-1 en un partido muy disputado por ambos equipos. Las rojiblancas se adelantaron con un gol de una defensa del Eibar que, en su intento de despejar, mandó el balón al fondo de las mallas. Tras el descanso las eibarresas empataron mediante un gol de la jugadora más destacada del encuentro, Gorane, pero a los pocos minutos Marta, de falta directa, dio una vez más la ventaja al Athletic, que sentenció a pocos minutos del final con gol de Amaia.

Otro equipo vizcaíno, el Barakaldo logró ayer sus tres primeros puntos de la temporada ante el Aurrera de Vitoria en la Siebe. El partido arrancó con mucho equilibrio hasta que las alavesas se adelantaron en el marcador pero la fortuna que les faltó en anteriores jornadas se puso del lado de las baracaldesas. De esta manera llegó el primer gol tras tocar una defensa alavesa en un saque de esquina botado por Aintzane. Más tarde fue Pili quien sorprendió a la guardameta del Aurrera con un disparo desde el centro del campo y por último Aintzane sentenció para el Barakaldo subiendo el 3-1 final al marcador.

El único empate de la jornada tuvo lugar entre el Osasuna y Oiartzun, empate que suponía para este último el primer punto de la temporada.

El Municipal Corella, colista del grupo recibió una semana más una abultada derrota. En esta ocasión su verdugo fue el recién ascendido San Ignacio quien se impuso a las navarras por 6-0. Las bilbaínas están realizando un más que aceptable principio de temporada situándose en la quinta posición de la tabla.

Otra goleada pudo verse en Rezola donde las locales del Añorga endosaron un 5-0 al Gure Txokoa que no conocía aún la derrota. De este modo ascienden hasta la tercera posición de la tabla dejando al Gure Txokoa en la sexta.

Resultado 4ª Jornada:

Athletic B 3 - Eibar 1

San Ignacio 6 - M. Corella 0

Amaya 1 - Real Sociedad 2

Barakaldo 3 - Aurrera de Vitoria 1

Oiartzun 1 - Osasuna 1

Añorga 5 - Gure Txokoa 0

Clasificación:

1. Real Sociedad: 12 puntos (20-1)

2. Athletic B: 9 puntos (18-7)

3. Añorga: 9 puntos (13-5)

4. Eibar: 9 puntos (12-6)

5. San Ignacio: 7 puntos (13-7)

6. Gure Txokoa: 6 puntos (8-7)

7. Amaya: 5 puntos (10-6)

8. Osasuna: 5 puntos (6-4)

9. Barakaldo: 3 puntos (6-10)

10. Aurrera de Vitoria: 1 punto (3-10)

11. Oiartzun: 1 punto (3-10)

12. Peñas Oscenses: 1 punto (3-11)

13. M.Corella: 0 puntos (4-35)

Grupo I: La Real Sociedad se convierte en líder en solitario
Comentarios