Grupo I: La recién ascendida Real Sociedad se hace con el literato tras una goleada

El partido entre Gure Txokoa y Oliver tuvo que ser suspendido

Grupo I: La recién ascendida Real Sociedad se hace con el literato tras una goleada

La Real Sociedad consiguió en la pasada temporada el ascenso a Nacional tras su andadura por la territorial guipuzcoana sin conocer la derrota. Estos resultados y su plantilla les convertían en favoritos del grupo y no defraudaron en la primera jornada. Las blanquiazules recibieron en su feudo al Municipal Corella navarro que poco pudo hacer ante el ataque de las locales quienes acabaron imponiéndose por un abultado 11-0.

Por su parte el Athletic B viajó a Huesca para imponerse al recién ascendido Peña Oscenses al que venció por 0-4 con goles de Idoia, Maider, Yoana de penalti y Paula. Las rojiblancas afrontaban este partido con varias caras nuevas en sus filas tras los refuerzos realizados esta temporada.

El Eibar, con los hermanos Jaio en el banquillo y una plantilla reforzada por jugadoras del Territorial, tuvieron un buen estreno en Unbe imponiéndose a sus vecinas del Oiartzun con un tanto de Oihana Chico.

El Osasuna tuvo un buen comienzo en Nacional frente al Amaya, que se vio sorprendido con dos tempraneros goles de la local Elba. Leire, antes del descanso, y Adela en la segunda mitad, igualaron para las visitantes.

El Gure Txokoa-Oliver fue aplazado por los problemas surgidos el fin de semana entre el club aragonés y sus jugadoras, muchas de las cuales han optado por abandonar la entidad. Se especula con que el Oliver podría terminar retirándose de la competición.

Por su parte el Añorga recibió al Barakaldo de Alfonso Eguzkizaga que mostró una lógica falta de acoplamiento tras la gran cantidad de cambios en su plantilla. Las donostiarras, uno de los equipos fuertes de la competición no defraudaron y consiguieron una abultada victoria por 4-1.

Por último, el recién ascendido equipo vizcaíno San Ignacio, viajó a Vitoria para enfrentarse al Aurrera cosechando un empate a dos.

Resultados:

Real Sociedad 11 - M. Corella 0

Peñas Oscenses 0 - Athletic B 4

Aurrera de Vitoria 2 - San Ignacio 2

Osasuna 2 - Amaya 2

Añorga 4 - Barakaldo 1

Eibar 1 - Oiartzun 0

Gure Txokoa - Oliver (Aplazado)

Clasificación:

1. Real Sociedad: 3 puntos (11-0)

2. Athletic Club: 3 puntos (4-0)

3. Añorga: 3 puntos (4-1)

4. Eibartarrak: 3 puntos (1-0)

5. Amaya: 1 punto (2-2)

6. Aurrera de Vitoria: 1 punto (2-2)

7. Osasuna: 1 punto (2-2)

8. San Ignacio: 1 punto (2-2)

9. Oiartzun: 0 puntos (0-1)

10. Barakaldo: 0 puntos (1-4)

11. Peñas Oscenses: 0 puntos (0-4)

12. Corella: 0 puntos (0-11)

13. Gure Txokoa 0 puntos (-)

14. Oliver 0 puntos (-)

Grupo I: La recién ascendida Real Sociedad se hace con el literato tras una goleada
Comentarios