Grupo I: Sólo el Eibar aguanta el empuje de la Real Sociedad

Se confirma la retirada del C.D. Oliver

Grupo I: Sólo el Eibar aguanta el empuje de la Real Sociedad

La Real Sociedad suma y sigue en su afán de llegar pronto a la Superliga. Las donostiarras, jugando a medio gas, lograron su tercera victoria consecutiva y una semana más dejaron su portería a cero. El Eibar es de momento el único equipo que le sigue a la estela. Las armeras, en un derbi guipuzcoano por todo lo alto, ganaron por 3-2 al Añorga. Las de la capital se adelantaron en el marcador en una jugada que fue muy protestada por las armeras, que una vez templados los ánimos y marrado un par de ocasiones, encontraron el empate antes del descanso por obra de Ainhoa Alonso. Ana Rodríguez, mediada la segunda mitad, ponía al Eibar por delante al transformar una pena máxima y poco más tarde Gorane Casal incrementaba la ventaja armera con un gol de vaselina. la salida de la portera y aún pudieron ampliar la cuenta Oihana Chico, Andrea Berbois o Gorane Casal en un festival azulgrana. A 5 minutos del final el Añorga acortaba distancias y hacía sufrir a un Eibar que pudo haber dejado sentenciado el partido desde mucho antes.

Tercero, por diferencia de goles, se coloca el Athletic B, que apabulló a un Corella que, con una plantilla muy joven e inexperta, sale a goleada por partido. Nerea (4), Txiti (2), Yasmina (2), Yoana, Idoia y Soraia marcaron por las visitantes. También con 6 puntos está el Gure Txokoa, que se deshizo sin problemas del Oiartzun por 6-1.

Un punto menos tiene el Amaya, que sólo pudo arrancar un punto en campo del ascendido Peñas Oscenses, que con este empate estrenaba su casillero de puntos. Mientras tanto, el Osasuna conseguía su primera victoria en Nacional a costa del Barakaldo.

Por último señalar que el Aurrera tuvo turno de descanso una vez que definitivamente el Oliver no ha podido superar la crisis interna que padeció dos días antes de iniciar la competición y se retira de la misma.

Resultados 3ª jornada:

Corella 3 - Athletic B 11

Real Sociedad 4 - S. Ignacio 0

P.Oscenses 2 - Amaya 2

Osasuna 3 - Barakaldo 1

Gure Txokoa 6 - Oiartzun 1

Eibar 3 - Añorga 2

Descansa: Aurrera

Clasificación:

1. Real Sociedad: 9 puntos (18-0)

2. Eibar: 9 puntos (11-3)

3. Athletic B: 6 puntos (15-6)

4. Gure Txokoa: 6 puntos (8-2) *

5. Añorga: 6 puntos (8-5)

6. Amaya: 5 puntos (9-4)

7. Osasuna: 4 puntos (5-3) *

8. San Ignacio: 4 puntos (7-7)

9. Aurrera: 1 punto (2-7) *

10. Peñas Oscenses: 1 punto (3-11)

11. Barakaldo: 0 puntos (3-9)

12.Oiartzun: 0 puntos (2-9)

13. M. Corella: 0 puntos (4-29)

* Con un partido menos.

Grupo I: Sólo el Eibar aguanta el empuje de la Real Sociedad
Comentarios