Grupo I: T. Alcaine y Añorga siguen marcándose de cerca

Los incidentes del Lagunak B-San Juan, triste noticia destacada

Grupo I: T. Alcaine y Añorga siguen marcándose de cerca

Los incidentes ocurridos en el Lagunak B-San Juan, explicados ayer con más detalles- marcaron el desarrollo de la 18ª jornada del grupo I de Nacional que, por lo general, no deparó sorpresas.

Transportes Alcaine y Añorga mantienen su pelea particular por un liderato que una semana más es favorable a las zaragozanas tras ganar sin complicaciones al Lagun Onak azpeitiarra y sumar ya 41 puntos. Las donostiarras, por su parte, tenían un rival del pelotón de perseguidores, el Amaya, al que derrotaron por 2-0 y se mantienen a un punto de las aragonesas.

El Gure Txokoa, tras el tropiezo de la anterior jornada, se rehizo para vencer al Corella, aunque fuese por la mínima, y seguir albergando remotas posibilidades de dar caza a los dos primeros clasificados, mientras que el Eibar-Eibartarrak ganó a domicilio al Aurrera de Vitoria con dos tantos en la segunda mitad y sigue cuarto con 33 puntos, dos menos que el equipo irundarra.

En el habitual derbi guipuzcoano de cada jornada, el Oiartzun infligió una nueva derrota al colista Zarautz y la victoria le sirve para escalar a la novena plaza, con 25 puntos.

Por último, y en derbi vizcaíno, el Athletic B ganó la partida a sus vecinas de Barakaldo por 2-0, ambos goles de Yasmina, y se asienta en la quinta posición.

Resultados 18ª jornada:

Zarautz 0 - Oiartzun 4

Gure Txokoa 1 - Corella 0

Aurrera 0 - Eibar 2

Lagunak B - San Juan (Suspendido m.67, 2-2)

Añorga 1- Amaya 0

Athletic B 2 - Barakaldo 0

T. Alcaine 5 - Lagun Onak 1

Clasificación:

1º T. Alcaine 41 puntos

2º Añorga 40

3º Gure Txokoa 35

4º Eibar 33

5º Athletic B 32

6º Amaya 29

7º Corella 26

8º Barakaldo 25

9º Oiartzun 25

10º Aurrera 22

11º Lagun Onak 17

12º San Juan 13 *

13º Lagunak B 8 *

14º Zarautz 6

* Un partido menos tras supenderse el mismo cuando iban empatados a dos goles

Grupo I: T. Alcaine y Añorga siguen marcándose de cerca
Comentarios