Grupo II: Amigos del Duero refuerza su plantilla

Sandra Willesinn y Laura Vicente son las primeras incorporaciones

Grupo II: Amigos del Duero refuerza su plantilla

Amigos del Duero presentó sus dos nuevos fichajes para la próxima temporada. Se trata de Sandra Willesinn y Laura Vicente Martín, dos futbolistas que, según explicó su entrenador, Raúl Campano, «llegan para dar más variabilidad al equipo y poder hacer una plantilla un poco más compensada, con el objetivo de no pagar las posibles lesiones, como nos ocurrió el año pasado».

Sandra Willesinn, nacida en Bad Beizabern, tiene 24 años, 15 de ellos dedicados al fútbol, ha jugado en la Bundesliga y llega procedente del SV Groecklingen. La casualidad, su madre es española, ha hecho que Sandra viva ahora en Zamora. «Quería seguir jugando aquí y me informé para ver dónde podía hacerlo». De esa manera vestirá la camiseta del Amigos del Duero durante esta temporada.

Su nueva compañera, Laura Vicente, tiene 19 años, y procede del club salmantino AD Navega, que el pasado año llegó a ser subcampeón de la Liga Regional. Componente de la selección de Castilla y León, Laura quiere aprovechar el hecho de estudiar en Zamora, aunque continúa viviendo en Salamanca, para probar suerte en el Amigos del Duero. «Se me presentó la oportunidad y, además, el equipo en el que estaba finalmente no pudo ascender por problemas económicos. Me pareció una buena opción estar en categoría nacional y más en Zamora, que es donde estudio», explicó la jugadora.

Raúl Campano indicó que «Sandra viene para reforzar el centro del campo, es más de corte defensivo, mientras que Laura servirá para reforzar más el centro de la defensa».

Estas dos primeras incorporaciones al Amigos del Duero no van a ser las únicas. En los próximos días se presentarán cuatro nuevos fichajes del equipo femenino. «Gracias a la aportación del Hotel Restaurante Rey Don Sancho se podrán incorporar seis nuevas jugadoras a la primera plantilla de Amigos del Duero», aseguró Campano, quien comentó que «el objetivo es pelear por la Liga para que, este año o el próximo, intentemos el ascenso».

En total, la agrupación deportiva cuenta con más de un centenar de jugadoras en todas sus categorías. De ellas, cuarenta pertenecen a los equipos de Primera División Regional, todas ellas cadetes, y Primera División Nacional, que milita en el Grupo II con Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Con las miras puestas en el inicio de la Liga el próximo 12 de septiembre en Galicia, frente al Bértola, el primer equipo comenzó el pasado jueves los entrenamientos, que en pretemporada serán los lunes, martes, jueves y viernes. El primer encuentro de pretemporada está previsto para el próximo 28 de agosto frente al Burgos en Santa Cristina de la Polvorosa, aunque el 20 se disputará un partido entre la selección sub 17 del club contra el primer equipo.

Grupo II: Amigos del Duero refuerza su plantilla
Comentarios