Grupo II: At. Arousana y León continúan al acecho

Ambos conjuntos ganaron, pero el líder no perdonó ante el farolillo rojo

Grupo II: At. Arousana y León continúan al acecho

El Gijón no tuvo problemas en vencer al último clasificado, el Trobajo del Camino, y sigue sumando de tres en tres en su imparable carrera hacia la fase de ascenso.

Les siguen a cierta distancia el Atlético Arousana y el León. Con más apuros de lo esperado las arousanas y con suficiencia las leonesas, consiguieron deshacerse del Casa Social Católica y Xuventú Aguiño respectivamente. Gran mérito el del equipo abulense que puso en serios aprietos al segundo clasificado, y nueva decepción del X. Aguiño, un equipo que sigue en plena crisis y que se mantiene en sexta posición gracias a los puntos conseguidos en la primera vuelta.

El Val do Ulla, que está realizando una más que aceptable temporada, consiguió rentabilizar su único gol para batir al Club Bértola y mantener así las distancias con los puestos de descenso. El Bértola es un equipo muy compacto, que defiende bien y que lleva una trayectoria bastante regular, pero le falta algo de suerte – tal vez confianza – en los partidos a domicilio para poder optar a cotas mayores.

El Reocín–Racing sigue escalando posiciones gracias a su cuarta victoria consecutiva, a pesar de contar con varias bajas en sus filas. El Amigos del Duero se amoldó rápidamente a las malas condiciones en que se encontraba su campo de hierba natural y realizó una primera parte muy buena, con muchas ocasiones, incluidos dos disparos al poste de Ana. En el descanso el técnico del Reocín, Javi Sánchez, varió el planteamiento inicial y a partir de ahí las cántabras resolvieron el encuentro con comodidad, destacando el gran partido realizado por Carmen Mari.

La Escuela de Fútbol de Mareo y el Zamora F.F. empataron a uno en un partido que pudo acabar con más goles. La buena actuación de la portera zamorana Natalia impidió que la E.F. Mareo marcara más de un gol, mientras que la falta de puntería impidió que lo hiciera el Zamora.

El Oviedo Moderno B sigue en su línea ascendente y se deshizo del Promesas Ponferrada con más facilidad de lo esperado. Las ovetenses, que fueron farolillo rojo durante buena parte de la primera vuelta, se encuentran fuera de la zona de descenso con un margen de seguridad de dos puntos. Para el Promesas este resultado supone su tercera derrota consecutiva, pero no hay que olvidar que las bercianas han demostrado durante esta temporada que tienen clase y potencial suficiente como para recuperarse de estos últimos varapalos.

Desgraciadamente no solo hubo varapalos deportivos en este encuentro, y una vez más un partido de fútbol femenino fue escenario de agresiones que sobran en este deporte. El árbitro se vio obligado a expulsar a la jugadora local Patricia por agredir a la berciana Lury cuando esta se encontraba en el suelo, y también expulsó por protestar a Pana, la capitana del Promesas. Las expulsiones tuvieron lugar en el minuto 76 después de que Patricia le diera una patada en los genitales a Lury, que tuvo que abandonar el campo con una fuerte hemorragia. Afortunadamente el ginecólogo ha descartado lesiones graves.

Resultados de la 19ª jornada:

Gijón 5 – Trobajo Camino 1

At. Arousana 4 – C. Soc. Cat. 3

Xuventú Aguiño 2 – León 8

Amigos Duero 2 – Reocín R. 4

Oviedo Mod. 2 – P. Ponferrada 0

E. F. Mareo 1 – Zamora 1

Val do Ulla 1 – Bértola 0

CLASIFICACIÓN:

1- Gijón F.F. 47 (*)

2- At. Arousana 42 (*)

3- León F.F. 40 (*)

4- Reocín Racing 34

5- C. Bértola F. 33

6- X. Aguiño 30

7- P. Ponferrada 24

8- E. F. Mareo 23

9- Val do Ulla 22

10- Amigos Duero 21 (*)

11- Oviedo Mod. B 17

12- C. S. Católica 15 (*)

13- Zamora F.F. 15

14- Trobajo Camino 6 (*)

(*) Un partido menos

Grupo II: At. Arousana y León continúan al acecho
Comentarios