Grupo II: Cada vez más emocionante

Tres equipos pueden ganar la liga y hasta siete equipos pelean por no descender

Grupo II: Cada vez más emocionante

Los resultados de la 22º jornada han convertido la clasificación en un auténtico galimatías en el que las predicciones son difíciles y casi todos los equipos tienen algo por lo que luchar.

El Gijón, por ejemplo, ha puesto emoción en la parte alta de la tabla al empatar a domicilio con el Amigos del Duero. Las bajas con que encaró el encuentro el equipo asturiano y el mal estado del terreno de juego propició que las de Ramón Trapero no se encontraran cómodas en ningún momento. A pesar de llevar el partido encarrilado desde el minuto 20 gracias al gol de Tati, no supieron sentenciar a las zamoranas con un segundo gol, y a falta de cinco minutos para la conclusión se vieron sorprendidas por el gol de Vanesa, que establecía el sorprendente empate en el marcador.

El Atlético Arousana es uno de los equipos beneficiados por el tropiezo de las gijonesas, ya que se pone a sólo dos puntos de ellas. Las gallegas, además, están imparables y no hay rival que pueda con ellas. En esta ocasión, el rival – penúltimo clasificado – y el resultado de 3-1 pueden llevar a engaño, ya que las ovetenses hicieron un más que aceptable partido, demostrando así que siguen con su buena racha de juego. La salvación para el filial del Oviedo Moderno está difícil, pero aún es posible.

El León, por su parte, se impuso al Promesas Ponferrada con un contundente 5-1 y se mantiene en la tercera posición con los mismos puntos que el At. Arousana. El partido aplazado contra el Gijón, que se disputará la próxima semana, se antoja como decisivo para las leonesas, ya que podrían alcanzar el tan ansiado liderato. El Promesas, a pesar de la goleada, dio mejor imagen que en sus últimos encuentros, más acorde con el auténtico potencial de sus jugadoras, lo que hace que estas mantengan la esperanza de no meterse en puestos de descenso a pesar de que la situación sigue siendo delicada.

A la captura del Promesas va el Zamora, que ha enlazado su cuarto partido sin conocer la derrota y sólo ha recibido dos goles en esos cuatro partidos. La clave de la recuperación de este equipo está en la mejoría en la defensa, que se ha convertido en su punto fuerte. En el partido contra el Bértola aguantaron perfectamente las acometidas de las delanteras rivales y el gol de Ruth en el minuto 72 fue suficiente para hacerse con tres puntos importantísimos.

Otro de los equipos que pelean por no descender pero que lleva una racha increíble es el Casa Social Católica. Con su victoria por 4-2 ante la Escuela de Fútbol de Mareo sigue escalando posiciones y escapando de la zona peligrosa. Para el equipo de Marieta la derrota supone reducir a cuatro puntos la distancia que hay con respecto a los puestos de descenso, a pesar de que, curiosamente, se mantiene en la mitad de la tabla.

Con los mismos puntos que la E. F. Mareo se encuentra el Val do Ulla, equipo que se mantiene a cierta distancia de la zona caliente gracias a los tres puntos conseguidos ante el Trobajo del Camino. Para las leonesas esta derrota supone el descenso matemático a categoría regional.

En el único encuentro donde los puntos no eran vitales, el Reocín-Racing se impuso por la mínima al Xuventú Aguiño. El equipo de Aguiño acudió a Cantabria con sólo diez jugadoras, e incluso se quedó con nueve por lesión de Leticia, pero se mostró durante todo el partido con opciones de llevarse los tres puntos, con balón al poste incluido, y con una Verónica Boquete magistral dando toda una lección de fútbol. El Reocín no realizó un buen partido pero consiguió el único gol del encuentro, obra de Carmen Parra en el minuto 40.

Resultados de la 22ª jornada:

Amigos Duero 1 – Gijón 1

At. Arousana 3 – Oviedo Mod. 1

León 5 – P. Ponferrada 1

Reocín Racing 1 – X. Aguiño 0

Zamora 1 – Bértola 0

C. Soc. Cat. 4 – E.F. Mareo 2

T. Camino 0 - Val do Ulla 2

CLASIFICACIÓN:

1- Gijón F.F. 51 (*)

2- At. Arousana 49 (*)

3- León F.F. 49 (*)

4- Reocín Racing 38

5- C. Bértola F. 36

6- X. Aguiño 33

7- E. F. Mareo 26

8- Val do Ulla 26

9- Amigos Duero 25 (*)

10- C. S. Católica 24 (*)

11- P. Ponferrada 24

12- Zamora F.F. 22

13- Oviedo Mod. B 20

14- Trobajo Camino 6 (*)

(*) Un partido menos

Grupo II: Cada vez más emocionante
Comentarios